El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

La Policía Local actuará contra las personas que no respeten las normas de limpieza

El delegado de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, anuncia “vigilancia y multas para poner fin de una vez por todas a la falta de civismo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -
  • • Las multas pueden, en caso de considerarse muy graves, llegar a los 6.000 euros

El Ayuntamiento de Barbate ha informado que va a emprender una campaña, promovida por la Delegación de Seguridad Ciudadana, para “vigilar e imponer multas a las personas que no respeten las normas en materia de limpieza en el municipio”.

El Consistorio ha valorado que “desde las Delegaciones de Limpieza Viaria y RSU se está realizando un enorme esfuerzo por mantener limpio el municipio y dar una buena imagen, que se va a complementar con actuaciones de vigilancia e imposición de sanciones para garantizar que todo el trabajo que realizan los operarios municipales se muestre en nuestras calles y plazas y no se vea solapado por el mal proceder de algunos ciudadanos”.

Es por ello que desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, que dirige el concejal Paco Ponce, ha anunciado que “es hora de ponerse serios”. “Agradecemos enormemente la colaboración de los vecinos y vecinas que cumplen los horarios y normas, pero hay muchos ciudadanos que todavía no lo hacen”, explica Ponce. El edil anuncia que “desde la Jefatura de Policía Local se van a iniciar rondas de vigilancia y se van a imponer multas por incumplimiento de las normas que pueden alcanzar los 6000 euros, en caso de ser consideradas muy graves”.

En este sentido, se prestará especial atención al cumplimiento del horario para depositar la basura en los contenedores, de 20.00 a 22.00 horas, así como al correcto proceder a la hora de tirar muebles y otros enseres, usando para ello el Servicio Municipal de Recogida (Teléfono 687 427 557), y a la óptima utilización del uso del Punto Limpio.

Desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana se condena, además, “los continuos actos vandálicos que venimos sufriendo en el municipio, por lo que se perseguirá a los responsables de las quemas de contenedores y papeleras”, afirma Ponce.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Barbate se informa de que también se pondrá en marcha una campaña de concienciación con el objetivo de intentar erradicar las conductas incívicas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN