El tiempo en: Barbate
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Uniges-3 asume el Servicio de Ayuda a Domicilio

Ayuntamiento y empresa firman el contrato de gestión

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del contrato. -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate ha acogido este martes la esperada firma del contrato con la nueva empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio del municipio.

En la firma han estado presentes el alcalde de Barbate, Miguel Molina, el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Muñoz; y el representante de Uniges-3, empresa especializada en gestión de instalaciones y servicios públicos encargada ahora de gestionar este servicio esencial en el municipio.

Con la firma de este contrato se pone fin a la gestión del servicio por parte de la empresa Gerisol; y también se espera que a la situación que han venido padeciendo las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio que llevan años denunciando “retrasos en los pagos de sus nóminas y en la aplicación de la subida salarial aprobada por la Administración” .

El contrato firmado tiene una duración de dos años, prorrogables.

Tanto el alcalde de Barbate, Miguel Molina, como el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Muñoz, han mostrado su satisfacción "porque la firma de este contrato lleva mucho trabajo detrás". "Hay que tener en cuenta que se trata de un importante servicio que cambia constantemente en número de usuarios, normativas, etc.", ha valorado Muñoz. 

Además, tanto Molina como Muñoz han mostrado su convencimiento de que "las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, que tan mal lo han pasado, por fin van a normalizar su situación laboral, con sus nóminas abonadas a tiempo, sus Equipos de Protección Individual -EPIs- reglamentarios, y todo lo que necesiten para la correcta prestación de sus servicios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN