El tiempo en: Barbate
Miércoles 24/07/2024  

Barbate

Una veintena de empresas presentan ofertas para ejecutar de la nueva depuradora

La actuación que va a ejecutar Acuaes, con un presupuesto de licitación de 34,9 millones de euros, mejorará el saneamiento y depuración de Barbate y Zahara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto de la EDAR de Barbate-Zahara de los Atunes. -

Un total de 20 empresas han presentado sus ofertas para ejecutar las obras del proyecto de mejora del saneamiento y depuración de Barbate y Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz, una actuación que va a ejecutar Acuaes con un presupuesto de licitación de 34,9 millones de euros.

Este martes se ha reunido la Mesa de Contratación de la sociedad mercantil estatal para la apertura de ofertas de ejecución de las obras de esta nueva depuradora, además de abrir las ofertas para los servicios de asistencia técnica en el control de las obras, para el que se han presentado 17 licitadores, ha informado en una nota el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Las ofertas serán estudiadas y valoradas por los técnicos de Acuaes atendiendo a los criterios de calidad y valor técnico de la memoria constructiva y del programa de trabajos presentado, estando prevista la adjudicación de las obras antes de final de año.

Estas obras se enmarcan en el convenio que regula su ejecución, explotación y financiación suscrito el pasado 20 de julio entre Acuaes, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Barbate, en virtud del cual la actuación será cofinanciada con fondos de la Unión Europea, tramo estatal, correspondientes al Programa Operativo Plurirregional de España 2021-2027, y el resto mediante aportaciones de la Consejería durante la construcción de las obras. Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento de Barbate asumirá la explotación de la infraestructura.

Gracias al acuerdo firmado, se va a construir una nueva depuradora, que tratará un caudal medio diario de 9.143 metros cúbicos/día para 60.952 habitantes equivalentes, una nueva estación de bombeo y la renovación de otras dos existentes. Además, se ejecutarán 11,4 kilómetros de colectores.

El plazo de ejecución es de 24 meses de construcción y seis meses de puesta en marcha de la instalación, de manera que a mediados del año 2026 la depuradora deberá estar funcionando a pleno rendimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN