El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Barbate

Comienzan las mejoras en las instalaciones deportivas

La delegada de Deportes, Raquel Moral, junto al edil de Urbanismo, Luis Caro; visitan el equipamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras. -
  • El proyecto cuenta con una inversión 255.000 euros

 La delegada municipal de Deportes, Raquel Moral, junto al edil de Urbanismo, Luis Caro; han visitado este jueves el polideportivo municipal donde ha comenzado el  proyecto para la mejora de las instalaciones.     

Se centran en construcción de una pista de atletismo, la instalación de riego y la iluminación en el campo de fútbol; además del arreglo del problema de condensación en el pabellón cubierto"

Unas obras que cuentan con una inversión de 255.000 con cargo al Dipu-Inver, y que consisten, según ha informado Moral, en el arreglo del problema de la condensación del pabellón cubierto, la construcción de una pista de atletismo, la instalación de riego y la iluminación en el campo de fútbol”, última actuación la de la iluminación “por la que se ha comenzado para que, después de muchos años, se pueda utilizar el campo de fútbol bien entrada la tarde. De hecho, “según los técnicos municipales, desde 2005 no se puede jugar ningún partido oficial a partir de las siete de la tarde por falta de iluminación”. “Esta es una de las principales demandas del Barbate CF y que pronto va a tener su respuesta”, añade.

“Éramos y somos conscientes de que las instalaciones deportivas necesitan muchas mejoras, y que no siempre se ha acertado en las obras que se han acometido en las instalaciones municipales, pero por fin han comenzando las obras de un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando y que no siempre podemos realizarlas con la celeridad que nos gustaría, ya que son muchas las gestiones, trámites y detalles técnicos que hay que tener en cuenta”, ha declarado Moral.

Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, Luis Caro,  ha informado de los detalles técnicos del proyecto. ”Estas actuaciones van a consistir en el arreglo del Campo de Fútbol con la dotación de seis caños de riego, tres por banda, para el césped artificial; una actuación que conlleva la instalación de tuberías, bombas y saneamiento.  También se ampliará la parte lumínica con la instalación de más focos y de una mayor eficiencia; y se creará una pista alrededor del campo de fútbol para la práctica del atletismo”, explicó el edil.

En cuanto al pabellón cubierto, “se ha diseñado un sistema de ventilación y conductos para que exista una renovación de aire de forma continuada y así evitar la citada condensación. También se arreglarán algunas zonas en las que existen filtraciones”, ha señalado Luis Caro, quien ha asegurado que “las obras comenzarán tras la firma del acta, una vez que se han tenido en cuenta todas las cuestiones técnicas para que no surjan inconvenientes, y estudiando la manera de no interferir en el normal funcionamiento de las instalaciones y de las actividades deportivas que en ellas se realizan, con la instalación de vallas de seguridad durante las obras”.

Para finalizar, Raquel Moral ha querido puntualizar que “como anunciamos, las obras comienzan y pronto tendremos unas instalaciones mejoradas, evidenciando lo que decíamos hace unos días de que no era necesaria convocar una concentración para pedirlas porque ya estaban proyectadas”.“Mi compromiso con el deporte barbateño es absoluto y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para seguir subsanando deficiencias y mejorando las instalaciones”, concluye.

En esta línea, el alcalde, Miguel Molina, declaraba en rueda de prensa que las obras iban a comenzar “porque así están proyectadas y no porque se haya convocado una concentración para pedirlas, ya que este proyecto lleva mucho trabajo detrás”. Además, “se está trabajando para poder cambiar el césped del campo de fútbol, que tantos problemas está dando, y para lo que se están barajando varias opciones”, explicó.

Finalmente, el regidor barbateño espera que “estas obras pongan fin a muchas de las deficiencias que existen en las instalaciones deportivas, en las que seguiremos trabajando, porque no sólo es fútbol lo que se practica en Barbate, existen otros muchos deportes y deportistas en el municipio que merecen la misma atención”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN