Quantcast
El tiempo en: Barbate
Jueves 30/11/2023  

Barbate

JAZZahara presenta su IV edición con la mirada puesta en el jazz más estimulante

Se celebrará en el Patio de la Palmera del Palacio de las Pilas, Zahara de los Atunes, del 27 al 29 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del festival de jazz de Zahara de los Atunes. -

El jazz más estimulante de la escena actual vuelve a darse cita en Zahara de los Atunes, en la IV edición del Festival JAZZahara, que este año da un ambicioso salto en sus contenidos artísticos. Será durante los días 27, 28 y 29 de octubre cuando la localidad gaditana abra el telón a lo mejor del panorama jazzístico nacional e internacional, consolidándose como referente de este género musical en Andalucía y como altavoz del talento del Sur, a través de una destacada presencia de músicos vinculados a esta tierra.

JAZZahara 2024 contará con la fusión de flamenco y jazz de Vida, el nuevo proyecto de Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero, la personalidad vocal de Desirée Diouf, el reconocido baterista Ramón López, los franceses Louis Sclavis y Dominique Pifarely, el trompetista barbateño Pablo Castillo o el

Así se ha dado a conocer en la presentación de la cita, que ha acogido la terraza del Hotel TUI Blue Zahara Beach, donde los organizadores del Festival, Marina Fernández e Ivan Pivotti, han estado acompañados por el director del mencionado espacio, José Manuel Hernández; el alcalde de Zahara de los Atunes, Agustín Conejo Medina; el diputado provincial del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal Pérez; y el delegado provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, en una puesta de largo a la que no han faltado diferentes patrocinadores, en representación de Cruzcampo, Atlanterra S.A,  la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes, la Fundación Obra social La Caixa, y el Restaurante Gaspar, así como la artista Desirée Diouf.

Al igual que en la edición anterior, el Patio de la Palmera del Palacio de las Pilas, construido en el siglo XV y el único de sus características que se conserva en el mundo, se presenta como escenario perfecto para disfrutar de la música e improvisación de experimentados músicos que pasarán por él en JAZZahara, como el trío formado por Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero, que será el encargado de dar el pistoletazo de salida de esta cuarta edición el viernes 27 de octubre a las 20:00h, presentando su último trabajo discográfico: Vida, álbum en el que vuelven a mezclar flamenco y jazz con piezas populares, muchas de ellas de origen latinoamericano, y composiciones flamencas firmadas por Josemi Carmona. Le seguirá la actuación de la personalísima voz de Desirée Diouf, a medio camino entre el funk, el soul, el pop, el jazz y el reggae, que estará acompañará sobre el escenario por el dúo italiano Double Soul.

La música en directo continúa el sábado 28, también a partir de las 20:00h, de la mano del baterista de jazz alicantino Ramón López, uno de los nombres propios de la escena jazzística europea y de las músicas creativas, que llega a JAZZahara con su proyecto Trilogue, que pondrá por primera vez en escena junto al clarinetista Louis Sclavis y el violinista Dominique Pifarely, dos músicos franceses referentes del jazz contemporáneo.

Cerrará la velada del sábado el trompetista barbateño Pablo Castillo que, en formato cuarteto (Manolo Perfumo a la guitarra, Alejandro Tamayo al contrabajo y Carlos Ayuso a la batería), interpretará las composiciones de su primer álbum como líder, Introducing Pablo Castillo, que reúne composiciones de músicos muy influyentes en su música, como Duke Ellington, Charlie Parker, Barry Harris o Hank Jones.

Ya el domingo 29, a partir de las 13.00 h, podrá el broche a esta cuarta edición el swing de The DixieLab, banda que conforman cinco veteranos músicos vinculados a proyectos musicales como O Sister!, Très Bien! O Tamal Hot Band, que persiguen crear un espacio de encuentro con el repertorio más unido al baile, dando protagonismo a la improvisación, espontaneidad y emoción.

La programación del festival ya está disponible en la web de JAZZahara, así como la venta de entradas, con precios que oscilan entre 10 y los 35 euros del abono. No obstante, las entradas también se podrán adquirir en taquilla.

Organizado por el Ayuntamiento de Zahara de los Atunes, Martinico. Music and People, Marmaduke y Restaurante Gaspar, JAZZahara 2023 cuenta con la colaboración de la Asociación ACOZA, Diputación de Cádiz,  Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Fundación La Caixa, Tickentradas, Atlanterra Inmobiliaria, Cruzcampo y el Hotel TUI Zahara de los Atunes.

JAZZahara 2023.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN