El tiempo en: Barbate
Martes 18/06/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

El Ayuntamiento saca a licitación la explotación del San Roque Club 2 para 50 años

Exigen un canon de 200.000 euros para gestionar el campo de golf y el desarrollo hotelero del mismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • The New Course del San Roque Club. -

El Ayuntamiento de San Roque ha sacado a licitación la concesión de la gestión, explotación y mantenimiento del campo de golf The New Course, el también denominado San Roque Club 2, y el desarrollo de zona hotelera del mismo.

Se trata del intento municipal de retomar la actividad de esas instalaciones, después de que el pasado mes de abril la empresa Asahi Kanko consumase su renuncia a continuar con la concesión.

En este proceso de licitación recién abierto, se establece un periodo de concesión de 50 años con una prórroga opcional de otros 25 años. Además, se establece un canon de 200.000 euros a sufragar por la empresa adjudicataria con una carencia de diez años para hacerlo.

Las instalaciones cuentan con una superficie de 600.000 metros cuadrados. En las mismas se encuentra el campo de golf, en concreto, el recorrido de 19 hoyos denominado The New Course, dentro del San Roque Club. Además, el campo cuenta con una calle de prácticas y una Casa Club propia.

El segundo lote de esta licitación implica el desarrollo de la zona hotelera. En concreto, el proyecto implicaba la construcción de un hotel de 120 plazas de 4 ó 5 estrellas.

Desde la formalización del contrato, el concesionario tendrá un plazo máximo de tres meses para la presentación del proyecto básico de las obras en el campo de golf y de las obras de construcción de hotel y solicitud de licencia.

Concedida la licencia al concesionario, éste estará obligado al comienzo de las obras dentro del plazo de los cuatro meses siguientes a la notificación de la correspondiente licencia de obra.  

Capital ruso
La renuncia de Asahi Kanko a la concesión de estas instalaciones se produjo ante la imposibilidad de asumir económicamente el proyecto por parte de una firma con capital ruso por la parte de Golf Estate, relacionada con el exministro ruso Viktor Khristenko, que tenía congelados los fondos en la UE debido a las sanciones por la invasión de Ucrania, por lo que no podía acometer las obligaciones económicas del pliego.

El pleno de San Roque aprobó en abril por 20 votos a favor y con el voto en contra del PIVG aceptar la renuncia de la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN