El tiempo en: Barbate
Martes 18/06/2024  

Chiclana

Detenido un joven por agredir a ocho agentes tras irrumpir en el cuartel de Chiclana

Atacó de forma violenta a varios guardias civiles empleando una defensa policial que les había sustraído previamente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Un agente fue golpeado sin piedad en la cabeza provocándole unas heridas abiertas que necesitaron varios puntos en cabeza y cara
  • A.M.T., vecino de Chiclana, fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años que esta pasada madrugada entró de forma violenta en el cuartel de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y atacó a ocho agentes, que han sufrido heridas de diversa consideración, entre ellos, uno que sufrió varios golpes en la cabeza.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada cuando este hombre llegó al acuartelamiento en una motocicleta, mientras portaba el casco en la mano, profiriendo gritos y amenazas contra todos los presentes.

Los guardias civiles trataron de calmarlo, momento que el detenido aprovechó para sustraer a uno de ellos su defensa y, con ella, propinó golpes a varios de ellos, a los que causó diferentes lesiones.



Uno de ellos recibió el golpe en la cabeza, lo que le produjo una herida abierta por la que necesitó de varios puntos de sutura en la cabeza y en la cara, mientras que otro agente sufrió una fractura en la mano.

Tras protagonizar esta violenta acción, el hombre huyó del cuartel, con la defensa en la mano, con la que destrozó todo lo que se iba encontrando por el camino, hasta que fue interceptado en una gasolinera cercana y reducido por agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local.
 

Ha sido identificado con las iniciales A.M.T., vecino de Chiclana, y se le ha detenido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, dos de lesiones graves, cinco de lesiones leves, atentado a la autoridad y dos de daños en vehículos particulares.

El juzgado de guardia de Chiclana se ha encargado de la instrucción, y allí deberá ser conducido el detenido en las próximas horas. 

FUENTE VÍDEO: Twitter Jucil Nacional

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN