El tiempo en: Barbate
Martes 18/06/2024  

Campo de Gibraltar

Récord de longevidad en el cruce a nado del Estrecho: Lo logra con 77 años

El catalán José Farre completa el cruce a nado de Tarifa a Marruecos como el nadador más veterano en lograrlo; el tarifeño Antonio Gil lo hace por duodécima vez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La travesía a nado del Estrecho de Gibraltar registró este sábado un récord, el de un hombre que la hizo con 77 años, el más longevo en conseguirlo, y otra gesta, de un nanador local que completó su duodécimo cruce, el segundo que más veces lo ha efectuado.

Según ha dado a conocer la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros, este sábado salió desde la isla de Tarifa un grupo de cuatro nadadores para afrontar esta travesía.

Los cuatro han culminado el cruce con éxito después de 5 horas y un minuto para recorrer los 15,2 kilómetros que separan la isla tarifeña de Punta Cires (Marruecos).

En el grupo, el español Antonio Gil, natural de Tarifa y con traje de neopreno, se ha convertido en el segundo nadador que más veces efectúa esta travesía, al alcanzar ya la duodécima ocasión en la que consigue cruzar a nado estas costas.

El nadador catalán José Farre Ganduxe, procedente de Barcelona y también con traje de neopreno, por su parte, se ha convertido con 77 años en el más longevo en cruzar a nado estas aguas, superando el récord que Rosario Tomasena había establecido el pasado 18 de julio.

En la travesía han estado acompañados por el austríaco Josef Stefan Koeberl, de 46 años y sin neopreno, y por el español Jorge Julián Rafols, de 46 años y con neopreno, que también han culminado el reto en esta jornada histórica.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN