El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Amantes de la Gastronomía: "¡Vuelve la Ruta del Retinto de Zahara de los Atunes!"

ACOZA anuncia la décima edición del evento gastronómico que se celebrará del 11 al 15 de octubre de 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador de la X Ruta del Retinto. -

“¡Amantes de la gastronomía y de Zahara de los Atunes, os llamamos a vivir una experiencia inigualable en Zahara de los Atunes! Vuelve, un año más, la  Ruta del Retinto, nuestro orgulloso evento gastronómico dedicado a la celebración de una de las joyas culinarias de nuestra tierra: la carne de la raza retinta, una vaca autóctona que ha pastado en nuestros campos y ha sido parte de nuestra historia durante generaciones”.

Con gran entusiasmo y a través de este mensaje compartido en redes con un atractivo y divertido cartel, la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes –ACOZA- ha anunciado la celebración de la décima Ruta del Retinto, que tendrá lugar del 11 al 15 de octubre en la localidad.

Así, Zahara cambiará su apellido en octubre para convertirse Zahara del Retinto. Y es que su ruta dedicada a esta deliciosa carne vuelve este 2023, después de un largo descanso –ya que la última edición se celebró en 2019- y lo hace con nuevos ánimos y energías renovadas.

Entre el 11 y el 15 de octubre, los establecimientos participantes en este X Ruta del Retinto tratarán de complacer los paladares más exigentes y estar a la altura de la calidad de esta apreciada carne de vacuno con sus propuestas en forma de tapa. Además, junto a la ruta propiamente dicha, ACOZA ya trabaja en un amplio programa de actividades que complementarán las jornadas de la ruta.

Cinco días y muchas propuestas para disfrutar de la creatividad culinaria, de los encantos de Zahara y, por supuesto, de la carne de retinto. Una carne procedente de, como dicen muchos, “las vacas que mejor viven”. Unas vacas que igual se ven pastando en los campos que tomando el sol en la playa, y que se han convertido en una estampa típica de la zona.

“Próximamente iremos poniendo toda la información en la web y en redes sociales”, ha anunciado la organización.

Y es que no sólo de atún vive Zahara... Su riqueza gastronómica va mucho más allá, del campo al mar, y eso están dispuesto a demostrar los hosteleros zahareños, un año más, con su Ruta del Retinto.

Cartel anunciador de la X Ruta del Retinto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN