El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Doce detenidos tras caer un grupo criminal dedicado al cultivo indoor en Cártama

Tras las gestiones realizadas, fue localizada la plantación siendo intervenidas 450 plantas y unos ocho kilogramos de marihuana en cogollos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espalda. -

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Sonetos', ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana indoor en Cártama (Málaga).

Así, han sido detenidas 12 personas por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició a finales del año 2022 cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una vivienda de la localidad de Cártama en la que se estaría cultivando marihuana en su interior.

Tras las gestiones realizadas, fue localizada la plantación siendo intervenidas 450 plantas y unos ocho kilogramos de marihuana en cogollos.

A raíz de esta intervención fueron identificados los miembros de esta organización criminal teniendo conocimiento de que poseía varias plantaciones indoor en otros domicilios de la localidad.

Como resultado de las investigaciones se procedió al registro de otras siete viviendas y explotaciones agrícolas relacionadas con esta red, siendo desmanteladas ocho plantaciones que, además, estaban conectadas ilegalmente a la red de fluido eléctrico.

En una de las viviendas habían construido un sofisticado bunker bajo tierra al que habían practicado una entrada oculta donde habían establecido una de las plantaciones.

En los registros practicados fueron intervenidas un total de 2.890 plantas y 22 kilogrmaos de cogollos de marihuana, tres vehículos, una motocicleta, dos armas de fuego simuladas y un arma de fuego real, 8.000 euros en efectivo y diverso material para el cultivo y elaboración de la droga. La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN