El Ayuntamiento de Arcos ha anunciado el inicio la próxima semana de las ligas de verano que tradicionalmente se celebran en las pistas del colegio Maestro Juan Apresa. Según ha explicado el alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, para justificar el retraso de las ligas, las pistas presentaban un estado de deterioro que incluso suponía un peligro para los deportistas, en particular la de baloncesto, de ahí su reparación a toda marcha, señala el regidor. Entre las tareas figura el pintado de las pistas que era lo más perentorio para evitar resbalones.
Por ello, el alcalde ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno no hubiera previsto supuestamente el inicio de las ligas y arreglado las instalaciones con antelación para celebrar estos eventos con normalidad. De hecho, estaba previsto que las ligas hubieran comenzado el pasado día 3 de julio.
Miguel Rodríguez invita a la población a disfrutar de las competiciones de verano en el colegio Maestro Juan Apresa porque, más allá de lo deportivo, suponen un aliciente para pasar el tiempo al aire libre en las tórridas tardes.
Respecto a la oferta, el fútbol sala sénior supone el plato fuerte de las ligas de verano junto al baloncesto.
No obstante, la liga sénior de baloncesto ya está en marcha en el pabellón polideportivo, donde también juegan los equipos infantiles y juveniles. Según confirma a este semanario el delegado municipal de Deportes, Oliver Verhoeven, una vez reparada la pista de baloncesto del colegio Juan Apresa se disputará la liga en este lugar.
En las ligas toman parte once equipos de baloncesto, nueve de niños y jóvenes en varias categorías, así como diez equipos de fútbol sala. Las finales de estas competiciones tendrán lugar el 1 de septiembre.