El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento se suma a la campaña de protección al chorlitejo patinegro

El Parque de la Breña y las Marismas son las zonas de especial protección del ave

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chorlitejo patinegro. -

El Ayuntamiento de Barbate se une a la campaña de protección al chorlitejo patinegro ya que el Parque de la Breña y las Marismas son las zonas de especial protección del ave.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se ha elaborado un programa de especial protección al chorlitejo patinegro, que tiene a la zona del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, junto con el Tómbolo de Trafalgar como lugares relevantes.

La provincia de Cádiz, tiene un total de 827.300 metros cuadrados de área protegida, para la nidación y áreas de influencia, buscando así recuperar una especie en peligro de extinción. Para conseguirlo se necesita la participación de agentes de Medio Ambiente, personal técnico del Parque Natural y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, la Universidad de Cádiz y por supuesto la colaboración del Ayuntamiento desde las áreas de Medio Ambiente y de Playas.

La concejala del Ayuntamiento de Barbate, Gemma Rivera, ha afirmado que “es muy importante que protejamos nuestro entorno natural y su fauna, por eso consideramos que la protección de esta ave es muy importante para todos nosotros ya que no sólo favorecemos que no esta especie no se extinga, sino que además generamos un atractivo más al turismo de nuestra localidad, como puede ser el del turismo ornitológico”.

Según el último censo elaborado, en la playa de Camposoto y Punta del Boquerón (San Fernando) existen 5 nidos y 54 individuos de chorlitejo, además de otros 24 nidos y 80 individuos de charrancito común. En la Punta de los Saboneses (El Puerto de Santa María) hay 58 nidos y 59 individuos de chorlitejo patinegro y 241 nidos de charrancito común. Mientras que, en nuestro término municipal, en la Playa de Cañillos se han contabilizado 34 nidos y 50 individuos de chorlitejo patinegro, mientras que en el Tómbolo de Trafalgar hay 4 nidos y 20 individuos de chorlitejo patinegro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN