El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Dos detenidos en la Estación Linares-Baeza sorprendidos en un control con un kilo de cocaína

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 23 y 32 años como presuntos autores de tráfico de drogas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Paquete con cocaína oculto en el vehículo.

La Policía Nacional ha detenido en la Estación Linares-Baeza a dos varones de 23 y 32 años como presuntos autores de tráfico de drogas, después de que fueran sorprendidos en un control con un kilo de cocaína oculto en su vehículo.

El arresto se llevó a cavo a principios de este mes por parte de policías adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Linares, según ha informado este miércoles el citado cuerpo.

La investigación empezó cuando agentes dedicados a la prevención del tráfico de drogas notaron un incremento en las actas de aprehensión de sustancia estupefacientes realizadas en la citada pedanía linarense, a las que se da la correspondiente tramitación administrativa.

Por este motivo, miembros del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) así como con el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) organizaron controles aleatorios de personas y vehículos con el objetivo de detectar posibles ilícitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, armas y objetos peligrosos o personas reclamadas policial o judicialmente.

En el marco de esa vigilancia, se interceptó el vehículo de los detenidos. Los agentes hicieron las comprobaciones pertinentes en cuanto a la documentación de los ocupantes, ambos de nacionalidad colombiana y uno de los cuales se encontraba en situación irregular en España. Del mismo modo se practicó la prueba de detección de drogas, arrojando positivo en uno de ellos.

Una posterior inspección pormenorizada del vehículo por parte del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares permitió descubrir, en un compartimento oculto en uno de los asientos traseros, un paquete envuelto en una bolsa de plástico. En su interior había un kilogramo de una sustancia blanca rocosa, que, una vez fue analizada, dio positivo en cocaína.

En ese momento, los agentes detuvieron a estas dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y, después de ser puestos a disposición de la autoridad judicial, esta decretó su ingreso en prisión, según el CNP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN