El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Barbate

Licitada la redacción del proyecto para urbanizar los suelos residenciales del Jarillo

Se contempla la construcción de 304 viviendas, en su mayoría protegidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto de las VPO en El Jarillo de Barbate.
  • Ha salido a licitación por 158.157, estableciéndose el 3 de julio como plazo límite para la presentación de ofertas

El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha publicado la licitación para la contratación de la redacción del proyecto sobre el cual se ejecutará la urbanización del suelo residencial conocido como El Jarillo, en el municipio gaditano de Barbate, un sector donde está contemplada la construcción de 304 viviendas, en su mayoría protegidas.

El Jarillo, con una superficie de 62.154 metros cuadrados propiedad de la comunidad autónoma andaluza y gestionado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ocupa una extensión de terreno delimitada por el IES Vicente Aleixandre al norte, las barriadas Nozal López y Jarillo al este, y al oeste por el Parque Natural de las Marismas y Breña de Barbate, según ha informado la Junta en un comunicado.

La actuación en este ámbito ha permanecido paralizada durante años a consecuencia de la crisis económica. En los últimos años se ha retomado mediante conversaciones entre AVRA y el Ayuntamiento de Barbate para continuar con el desarrollo urbanístico de este ámbito y poder acometer la promoción de vivienda protegida para atender la demanda existente en el municipio.

El proyecto de reparcelación, aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Barbate el pasado 11 de mayo, contempla cinco parcelas residenciales con una capacidad total máxima de 304 viviendas, de las cuales 201 serán protegidas y las 103 restantes, de promoción y renta libre. La inversión prevista para la urbanización de este suelo supera los 3,4 millones de euros.

La contratación para la redacción del proyecto de urbanización de este suelo residencial y su dirección de obra ha salido a licitación por 158.157, estableciéndose el 3 de julio como plazo límite para la presentación de ofertas. El contrato tiene un plazo de ejecución de 48 meses.

Con esta actuación, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda tiene como objetivo la promoción de vivienda y la ordenación y urbanización del entorno con espacios libres y dotaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los residentes y al desarrollo integral de esa zona de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN