El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Unicaja se agiganta en el Carpena y vuela hacia semifinales

El Unicaja consiguió el billete para semifinales del Playoff de la Liga Endesa tras protagonizar una gran victoria ante el Lenovo Tenerife por 97 a 74

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

COn motivos para celebrar.

Peery vuelve a ser el mejor.

Ibon Navarro manda.

Dispuestos a seguir.

Barreiros y su entega física.

Bruzuela vuelta alto.

Un buen partido colectivo.

  • Los malagueños se sobrepusieron a un mal primer cuarto para cimentar en el segundo, en el que anotaron 37 puntos, las bases del triunfo
  • Con estas dos victorias, el equipo se clasifica para las semifinales de la competición a la espera de conocer su rival, que será Barça o Valencia
  • Perry fue el mejor del duelo con 16 puntos, 4 asistencias y 20 de valoración

Prolongando su gran temporada, el Unicaja confirmó este jueves su regreso al Olimpo de la Liga Endesa tras lograr de forma brillante el acceso a semifinales seis años después después de dominar con autoridad al Lenovo Tenerife en el segundo partido de la serie (97-74), por lo que se enfrentará al Barça o al Valencia Basket por un billete en la final.

Una victoria lograda ante un Martín Carpena a rebosar que celebró que su equipo volviera a estar entre los cuatro mejores de la ACB, algo que no ocurría desde 2017, precisamente cuando eliminaron al Tenerife con un global de 2-1.

Los tres triples consecutivos del Lenovo Tenerife en sus primeros ataques demostraron el gran despliegue inicial del equipo de Txus Vidorreta, que tenía que ganar sí o sí para forzar el tercer partido, pero su gran puesta en escena terminó siendo un espejismo.

Se vivió en Málaga un partido de ritmo frenético, de rebotes al choque con un juego físico y muy al poste: estos equipos son mucho más que lo que dicen sus grandes tiradores, es también consistencia, esfuerzo y puntos en la pintura.

En ese careo inicial salió victorioso el Tenerife, que obligó a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto con 13-22 en el primer cuarto, resultado que no se movió hasta el segundo acto, fruto de los errores en el tiro de Unicaja, mucho de ellos forzados por la buena defensa canaria.

La pasión, mezclada con acierto, se la dejó el Unicaja para el inicio del segundo turno, con cinco puntos consecutivos de Tyler Kalinoski y un triple de Dylan Osetkowski que encendieron a un Carpena lleno hasta arriba de aficionados (21-22).

Entre falta técnica y tensión pista-grada, el Unicaja emergió con su versión meteórica, la que normalmente encuentra en su pabellón y que suele traer parciales demoledores.

Así, con varios zarpazos desde el exterior, el Unicaja se puso ganando de cuatro puntos (27-23), y era ahora Txus Vidorreta quien reñía a los suyos en el tiempo muerto para intentar que volviesen al partido.

Recurrió a Gio Shermadini, que fue duda hasta el último momento, pero la fórmula de meter al MVP de la Liga Endesa no cuajó de manera inmediata (acabó con solo tres puntos) y el Unicaja siguió anotando compulsivamente, llevando la batuta hasta que interrumpió el descanso tras un segundo cuarto en el que anotó 37 puntos y solo encajó 14 (50-36).

Entró algo dormido el Lenovo Tenerife tras el descanso, superado por el escenario e incapaz de frenar la hemorragia; con Kendrick Perry de director de orquesta y una banda de finura quirúrgica detrás, el Unicaja empezó a divertirse (68-46).

Era una misión casi imposible para el Lenovo Tenerife, que debía remontar 22 puntos en menos de 15 minutos, viendo lo que la estadística decía de su rival: 80 por ciento en tiros de dos y también buenos porcentajes de dos puntos.

El último cuarto ya fue un mero trámite que el equipo de Txus Vidorreta tuvo que pasar, consciente de que yendo 20 abajo a falta de cuatro minutos, la derrota ya estaba escrita.

El contexto ya invitaba a que los jugadores de uno y otro equipo, pero sobre todo del Unicaja, inflaran sus estadísticas, como el máximo anotador del partido, Tyler Kalinoski, que salió ovacionado (21 puntos), así como Perry por sus 16 puntos y 20 de valoración.

El conjunto de Ibon Navarro se cita en semifinales de la fase final de Liga Endesa contra el ganador de la eliminatoria entre Barça y Valencia Basket, que gana, de momento, el equipo culé por 1-0.

Ficha técnica:

97- Unicaja (13+37+26+21): Perry (16), Kalinoski (21), Djedovic (9), Osetkowski (10), Kravish (6) -quinteto inicial- Sima (0), Ejim (12), Carter (5), Thomas (2), Brizuela (13).

74- Lenovo Tenerife (22+14+21+17): Huertas (12), Bolmaro (11), Salin (13), Sastre (0), Guerra (6) -quinteto inicial- Jaime Fernández (0), Fitipaldo (0), Doornekamp (13), Cook (3), Shermadini (3), Diagne (6).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez. Eliminado Kendrick Perry por acumulación de faltas.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 10.600 espectadores. Antes del partido se homenajeó al Málaga Costa del Sol de balonmano femenino un día después de que lograse su primer título de Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN