El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Días de barrunto

La gran carrera

Los equipos ya están dispuestos y tengo amigos y amigas en todos, así que seguro que me tocará felicitar a alguien

Publicado: 26/05/2023 ·
05:53
· Actualizado: 26/05/2023 · 05:53
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Papeleta de voto. -
Autor

José Manuel Infante Gómez

Columnista mitad barbateño mitad madrileño. Redactor en web deportiva trescuatrotres.com

Días de barrunto

En palabras de su autor: "Intento decir lo que pienso pensando siempre lo que digo"

VISITAR BLOG

Estaré exactamente a 1.006 kilómetros de distancia, pero muy pendiente de la trascendental carrera que se disputa este domingo por el futuro de mi pueblo. Los equipos ya están dispuestos y tengo amigos y amigas en todos, así que seguro que me tocará felicitar a alguien.

La candidatura que se alce con la victoria pasará, como es lógico, los primeros días entre celebraciones y vítores, pero deberá prepararse para lo que le espera a continuación, ya que hay muchos frentes a los que atender.

Sin ir más lejos, el pueblo recibe en junio a mucha gente con motivo de la disputa de la Copa de España de Balonmano Playa (ojalá que alguna vez se reconozcan los méritos de los jugadores barbateños que, gracias a este deporte, han paseado el nombre del pueblo por todo el mundo). A partir de entonces, con el verano, las visitas ya serán constantes, por lo que no se debe repetir, bajo ningún concepto, las lamentables y nauseabundas imágenes del año pasado, con los contenedores rebosando de suciedad y basura.

Pienso desde hace tiempo, y así lo he expresado varias veces, que nuestros vecinos más cercanos (Zahara, Vejer o Conil), nos llevan mucha ventaja en el tema de la explotación turística, por lo que hay que ponerse manos a la obra para reducir esa diferencia y ponerse, cuanto menos, a su altura. Este me parece un tema de vital importancia, porque creo que tenemos tantos (o más) recursos que ellos para hacer del turismo la gran fuente de ingresos. Y para eso, por ejemplo, hacen falta hoteles e inversiones.

Estableciendo esta premisa como primordial, una vez pasada la temporada estival llegará la hora de abordar otros objetivos. Acabo de leer que Andalucía es la comunidad con más salas cinematográficas de España. Y no puedo evitar torcer el gesto al hablar de cines. ¡Ay, Avenida de mi alma! ¡Ay, Atlántico de mi corazón!

También considero necesario quitar esa horrorosa valla que impide el paso a la segunda punta, pues no entiendo por qué los barbateños no podemos disfrutar de ese rincón.

Ya totalmente lanzado, me gustaría formular una pregunta:

¿Por qué tenemos que seguir desplazándonos a Puerto Real teniendo un hospital con las últimas tecnologías a tiro de piedra?

Por supuesto, no puedo ni quiero olvidarme de continuar buscando, como sea, una compensación por esos terrenos del Retín.

Y si ya se consigue evitar que la feria del Carmen corra la misma suerte que la Sardinada, se habrá logrado un gran éxito.

Seguro que habrá otras cosas que ahora se me olvidan. Lo que es cierto, como comenté al principio, es que el equipo ganador de esta carrera tiene un duro trabajo por delante. Pero se supone para eso se aspira a conseguir la alcaldía, para trabajar por y para Barbate. Al menos, eso creo yo.

¿Ustedes no piensan lo mismo?.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN