El tiempo en: Barbate
Jueves 29/02/2024  

Barbate

Molina: "Estoy orgullosísimo del trabajo de los vecinos en las Cruces de Mayo de Barbate"

"Orgulloso del esfuerzo de los vecinos y vecinas que llevan días trabajando para que sus calles y plazas luzcan tan impresionantes", señala el alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cruces de Mayo

Cruces de Mayo

Cruces de Mayo

Cruces de Mayo

Cruces de Mayo

Cruces de Mayo

Cruces de Mayo

Barbate celebra durante este fin de semana sus Cruces de Mayo, un evento que se puede disfrutar por casi prácticamente todos los rincones de la localidad en los que se pueden visitar las distintas cruces elaboradas por diferentes asociaciones, colectivos y particulares que han participado este año.

Para el alcalde, Miguel Molina, “este tipo de eventos forman parte de nuestra idea sobre cómo actuar porque son transversales y participativos. Nuestras calles se engalanan, se embellecen, al tiempo que fomentamos la idea de pueblo, de ir todos de la mano, Ayuntamiento y vecinos”.

"Estoy viviendo las Cruces de Mayo de una manera muy bonita. La participación ciudadana es espectacular. Esa es la idea, que todos participemos a la hora de poner en valor, de engalar, de ese encanto que tiene nuestra localidad. Es volver a rescatar una iniciativa que ya iniciamos cuando entramos a gobernar y que tras la pandemia nos ha costado un poco retomarla. Pero bueno, ya parece que volvemos a ese auge. Así que contento y agradecido a los vecinos y vecinas. Por eso pido que se visiten porque han realizado un trabajo enorme", explica Molina.

El primer edil se ha mostrado “orgulloso, orgullosísimo del trabajo realizado en las distintas plazas y barriadas. Orgulloso del esfuerzo y la dedicación de los vecinos y vecinas que llevan días trabajando para que sus calles y plazas luzcan tan impresionantes como podemos comprobar estos días”. De hecho, “he visitado todas las cruces y realmente estoy encantando. No puedo evitar sentir que cada año fomentamos la identidad de pueblo. Siempre he pensado que unidos somos mucho más fuertes y este tipo de actividades son ideales para reforzar esa idea que desde el primer día me fijé como objetivo”.

Molina quiso agradecer “a cada una de las asociaciones, colectivos y particulares que lo hacen posible. También al impresionante trabajo realizado por los trabajadores de áreas como Vías y Obras, Limpieza Viaria, la Comisión de Fiestas y Participación Ciudadana. Sin la unión de todos sería imposible” e insiste en que “comprobar cómo se involucra prácticamente todo el pueblo me llena de emoción. En cada parada del recorrido de nuestro itinerario de Cruces compruebo que estamos en el buen camino y compruebo lo que siempre he pensado, que merece la pena dejarse la piel por cada uno de nuestros vecinos y vecinas. En cada Cruz de Mayo me reafirmo en lo orgulloso que me siento de ser alcalde de Barbate y de ser barbateño”.

Por su parte, la edil Gema Rivera fue sido la encargada de planificar este evento. Rivera indicaba poco antes de comenzar estas Cruces que  “me siento encantada de que tantos colectivos vecinales participen y quieran seguir con la tradición, engalanando y embelleciendo las calles de nuestra localidad, lo cual lleva un gran trabajo, y agradezco a todos los involucrados un año más su colaboración, así como a la Delegación de Fiestas por su implicación, a Ana Valencia por la elaboración de la Cartelería de este año, a las academias de baile, y a la A.C Banda de música de Barbate”. Rivera aseguraba que junto a las Cruces “podremos disfrutar de conciertos y un programa cargado de actividades durante todo el fin de semana que nadie se puede perder”.

Un programa en el que destacan varias actuaciones como la de la Academia de Baile de Ana Florido de este pasado 19 de mayo s en la Ermita de la Virgen de Fátima; la de la Academia de Baile de Manuela Rubio hoy día 20 a las 12.30 horas en la Barriada de El Matadero; la citada actuación de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate, a las 21 horas, en la plaza de Tato Anglada; y el día 21 de mayo, a las 12.30, en el Hoyo La Tota, la actuación de la Academia de Baile de Ana Valencia.

Hablamos de una celebración donde cobra especial protagonismo el colorido de las flores y la blancura de las fachadas. Así, tal y como señalaba el alcalde, Miguel Molina, “nuestras calles, nuestras plazas y nuestros rincones se han engalanado a través del Departamento Municipal de Vías y Obras para que nuestro pueblo luzca durante la celebración de las Cruces de Mayo de la mejor manera posible”.

El primer edil explica que se trata de “un trabajo transversal en el que han participado y participan delegaciones como Limpieza Viaria y Vías y Obras para poner en marcha un plan de embellecimiento elaborado por el Ayuntamiento para las Cruces de Mayo”.

Y para facilitar estas labores “se ha reforzado también el área de Vías y Obras con 17 contrataciones que desde hace más de un mes están limpiando, adecentando, arreglando nuestras plazas y parques para embellecerlos”.

Al respecto, Miguel Molina señala que es “una labor que se está desarrollando gracias también a la imprescindible participación ciudadana. Y es que debemos agradecer a los vecinos y vecinas que están colaborando para que nuestras calles, plazas y parques muestren su mejor cara. Se están colocando una gran cantidad de macetas para recuperar el embellecimiento con flores y planta en las zonas donde irán colocadas las Cruces de Mayo elaboradas por los propios ciudadanos a los que les prestamos ayuda a través del embellecimiento de sus calles, plazas y parques”.

El itinerario de calles y barriadas donde se podrán visitar las cruces es el siguiente:

Bda. Blas Infante. Asoc. Los Nardos.

Bda. Bahía de Barbate. Casa Hdad. Fátima.

Bda. El Pinar Portón nº6.

Bda. El Matadero Portón nº2.

C/ Juan Morillo Hoyo la Tota.

Hoyo la Tota.

C/ Espinel nº3 (horario de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h).

C/ Agustín Varo Centro de mayores.

C/ Particular, portón nº3.

Rincón Niño Barbate nº7.

Plaza Carlos Cano. Cruz de los Barbateños emigrantes.

Plaza de la Inmaculada.

Mercado de Abastos.

Centro de Mayores Casa del Mar.

Centro AFA San Paulino.

Calle Real nº15.

Las Cunitas. C/Lepanto.

Las Cunitas. Bda. La Fátima blq 17 portón 4.

Asuntos Sociales. Taller Manoli Mateo.

Asuntos Sociales. La Espiral.

Patio de las Rosas Casco Antiguo.

Patio nº5 Avd. Cabo Diego Pérez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN