El tiempo en: Barbate
Martes 18/06/2024  

Barbate

Molina: "No soy yo quien monta un McDonald's pero me alegra que se invierta en Barbate"

En opinión del alcalde y candidato de AxSí, Miguel Molina: "Quien no quiera que se invierta en Barbate es que realmente no quiere a su pueblo".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plano del MacDonald´s. -

El alcalde y candidato de AxSí a la reelección en Barbate, Miguel Molina, se ha expresado esta semana sobre la llegada de nuevos proyectos para la localidad, los cuales “cuentan evidentemente con el apoyo del Gobierno andalucista” pero que “no dejan de ser iniciativas privadas que han elegido nuestro municipio para invertir en él”.

No es el Ayuntamiento el que ha puesto el cartel en esa parcela, ese cartel lo ha puesto el inversor que es quien ha apostado por la puesta en marcha de un McDonald's en Barbate"

El andalucista, en referencia a la instalación y puesta en marcha de un establecimiento de comida rápida, McDonald's, así como al inminente inicio de las obras de un hotel junto al puerto, explica que “desde el Ayuntamiento lo único que hemos hecho estos años, y ya es mucho, es poner las condiciones idóneas para que nuestro pueblo se haya convertido en un lugar inmejorable para inversores, empresarios y emprendedores” y pone como ejemplo “la fábrica de Ubago en el Polígono Industrial que optó por instalarse en Barbate con lo que ello supone de generación de empleo y riqueza”. Para los andalucistas, “parece que los partidos que se ocultan detrás de las críticas al alcalde, no quieren que en Barbate se invierta y se genere riqueza y empleo, como se hacía con los gobiernos anteriores al andalucista, de Miguel Molina”.

Miguel Molina insiste en que “no soy yo quien monta un McDonald's o construye un hotel pero me alegra que se invierta en Barbate. Son iniciativas privadas en terrenos privados. Como equipo de Gobierno nuestra función es facilitarles la tramitación administrativa desde nuestros servicios técnicos de Urbanismo; y si cumplen los requisitos legales, le damos la licencia”. En su opinión "quien no quiera que se invierta en Barbate es que realmente no quiere a su pueblo".

De hecho, explica, “no es el Ayuntamiento el que ha puesto el cartel en esa parcela. Ese cartel lo ha puesto el inversor que es quien ha apostado por la puesta en marcha de un McDonald's en Barbate, lo cual, evidentemente vemos positivo porque se trata de empleo y riqueza para nuestra localidad. Pero quiero decir, ante las críticas y bulos que circulan por las redes sociales, que imagino tienen que ver con el hecho de que estemos en campaña electoral, que es un negocio privado en una parcela privada. Lo mismo ocurre con los hoteles o con cualquier otro negocio como cuando se instaló el Aldi, el Lidl, etc.”.

El candidato andalucista asegura que “si somos culpables de algo es de que desde que accedimos al Ayuntamiento, Barbate se ha convertido en un municipio en el que inversores, empresarios y emprendedores quieren instalarse y abrir sus negocios". "Antes de que los andalucistas llegásemos había que ir a buscarlos y no querían venir, conmigo como alcalde vienen, plantean sus inversiones y nosotros lo que hacemos es darles tramitación como es nuestro deber", declara Molina, para quien "la diferencia es que hemos logrado cambiar la imagen que tenían fuera de nosotros y ahora se nos ve como un pueblo con futuro, serio, trabajador y con gente preparada para asumir los empleos que se generen gracias a la apuesta que hemos realizado en la formación profesional Dual”.

Una estrategia que, como señala Miguel Molina, “está dando sus frutos, los datos están ahí, cualquier vecino o vecino los pueden consultar". "Con el PSOE en la Alcaldía, la tasa de paro superaba el 50 por ciento, o lo que es lo mismo, de cada dos vecinos en edad para trabajar, uno estaba desempleado; desde que asumí con mis compañeros andalucistas el Gobierno local, la tasa de paro la hemos reducido en más de veinte puntos y sigue bajando. Cada mes estamos más cerca de la media provincial y nuestro objetivo en estos próximos cuatro años es rebajarla otros diez puntos”, añade el candadidato andalucista.

Molina explica que “ese compromiso de rebajar en diez puntos la tasa de paro se cumplirá cuando Ubago esté a pleno rendimiento este mismo año y con otros proyectos públicos y de iniciativa privada que están ya en marcha”.

Para los andalucistas,“el hecho de que la iniciativa privada por fin se haya fijado en Barbate no es una mala noticia, es una gran noticia para nuestro pueblo” y aplauden “la gestión realizada por Miguel Molina, nuestro candidato, para que cada vez más empresas quieran instalarse en nuestro municipio. El desempleo era quizás el principal problema de Barbate y paso a paso estamos revirtiendo esa situación gracias a una gestión encabezada por Miguel Molina basada en el trabajo, la honradez y la lealtad por Barbate. Con Miguel Molina, ni un paso atrás porque Barbate necesita seguir avanzando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN