El tiempo en: Barbate
Miércoles 24/04/2024  

Barbate

El momento de qué

La hemeroteca es traicionera y la memoria aunque no lo creáis guarda y almacena más de lo que nos pensamos

Publicado: 13/05/2023 ·
09:52
· Actualizado: 13/05/2023 · 09:52
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Urna electoral. -

Antes de que comencéis a leer os aviso que llevo mucho tiempo queriendo dar marcha a mis dedos en relación a la política actual pero no sé por qué mi cabeza los frenaba. Quizás sea porque mi marido es uno de los candidatos a la Alcaldía o quizás porque podáis pensar que soy “la mujer de” y qué voy a decir.

Así que os pongo en preaviso que soy Mariloli Ortiz, no mujer de, y mucho menos alguien que no tiene capacidad de pensamiento propia y, sobre todo, libre.

Hace unos días, mi buena madre me decía con esa preocupación que le caracteriza “¿chiquilla tú no te puedes callar como todo el mundo?”, mi respuesta fue rápida: “mama si no existe gente que hable como yo, nada cambiaría”... Y es por ello, que ahora no va a ser menos.

Intentaré ser lo más sutil posible porque quién me conoce sabe que la sutilidad no es mi fuerte, pero es justo lo que me ha llevado a ser quién soy.

En la entrada de cada año siempre me digo “este año sí, este año será perfecto” y oye perfecto no sé pero cada uno de ellos se va superando, es por eso que me sorprende ver tanto el “ahora es el momento” y me pregunto ¿antes que era?

La hemeroteca es traicionera y la memoria aunque no lo creáis guarda y almacena más de lo que nos pensamos, a pesar de que intenten tratarnos como imbéciles que no saben a qué vamos el 28 de mayo.

Mi memoria anota cada mentira, cada cambio, cada cruce, cada propuesta incumplida, cada obra, cada falta de pago, cada riña, cada préstamo, cada pleno y ¿ Ahora me vais a decir que es el momento? ¿El momento a qué?

¿De competir a ver quién se lleva los ayuntamientos de cara a las elecciones de diciembre?

¿El momento a gastarse una millonada en una campaña para empapelar el pueblo con vuestras caras de sant@s angelicales?

¿El momento de qué sigamos sufriendo los impuestos más altos de la provincia, de la inestabilidad laboral o de un recibo del agua que sube por meses?

¿El momento de cambios de chaquetas al mejor postor?

¿El momento de Diputación, Junta o Gobierno central?

¿El momento de que nos tratéis como borregos?

El momento lleva siendo más de 40 años y entre unos y otros nos habéis dejado más de 90 millones de euros, no sé cuántos millones en préstamos, los proveedores sin cobrar, el pueblo hundido en el paro mirando entre escombros y mierdas, abandonando el olor a sal por el olor a pescado pudriéndose en la lonja y ¿en 40 años no habéis tenido tiempo de levantar

Barbate? Os entiendo, eh, porque si miro la vista atrás ¿A qué se dedican los exalcaldes barbateños?

Poned las cartas sobre la mesa y quién crea en vosotros que sepan qué puede ocurrir luego, que tengan conocimiento de causa, que en precampaña y campaña todo es color de rosa pero una vez dentro la rosa se va ennegreciendo mientras echáis balones fuera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN