El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Barbate se engalana para unas Cruces de Mayo que llegan cargadas de música y baile

El Ayuntamiento, con la colaboración vecinal, está llevando a cabo acciones acciones de limpieza y engalanado de calles, plazas y parques de cara a las Cruces

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Trabajos de cara a las Cruces de Mayo de Barbate.

Trabajos de cara a las Cruces de Mayo de Barbate.

Trabajos de cara a las Cruces de Mayo de Barbate.

Trabajos de cara a las Cruces de Mayo de Barbate.

Trabajos de cara a las Cruces de Mayo de Barbate.

Plano Cruces de Mayo.

Desde el 19 al 21 de mayo, Barbate celebra sus Cruces de Mayo, un evento que se puede disfrutar por casi prácticamente todos los rincones de la localidad en los que se podrán visitar las distintas cruces elaboradas por diferentes asociaciones, colectivos y particulares que han participado este año.

La edil Gema Rivera ha sido la encargada de planificar este evento y ha declarado que "me siento encantada de que tantos colectivos vecinales participen y quieran seguir con la tradición, engalanando y embelleciendo las calles de nuestra localidad, lo cual lleva un gran trabajo, y agradezco a todos los involucrados un año más su colaboración, así como a la Delegación de Fiestas por su implicación, a Ana Valencia por la elaboración de la Cartelería de este año, a las academias de baile, y a la A.C Banda de música de Barbate que tendrá su concierto en la Plaza Tato Anglada a las 21:00 horas del día 20”. Rivera asegura que junto a las Cruces “podremos disfrutar de conciertos y un programa cargado de actividades durante todo el fin de semana que nadie se puede perder”.

Un programa en el que destacan varias actuaciones como la de la Academia de Baile de Ana Florido el día 19 de mayo a las 21 horas en la Ermita de la Virgen de Fátima; la de la Academia de Baile de Manuela Rubio el día 20 a las 12.30 horas en la Barriada de El Matadero; la citada actuación de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate, a las 21 horas, en la plaza de Tato Anglada; y el día 21 de mayo, a las 12.30, en el Hoyo La Tota, la actuación de la Academia de Baile de Ana Valencia.

Hablamos de una celebración donde cobra especial protagonismo el colorido de las flores y la blancura de las fachadas. Así, tal y como señala el alcalde, Miguel Molina, “nuestras calles, nuestras plazas y nuestros rincones se han engalanado a través del Departamento Municipal de Vías y Obras para que nuestro pueblo luzca durante la celebración de las Cruces de Mayo de la mejor manera posible”.

El primer edil explica que se trata de “un trabajo transversal en el que han participado y participan delegaciones como Limpieza Viaria y Vías y Obras para poner en marcha un plan de embellecimiento elaborado por el Ayuntamiento para las Cruces de Mayo”.

Y para facilitar estas labores “se ha reforzado también el área de Vías y Obras con 17 contrataciones que desde hace más de un mes están limpiando, adecentando, arreglando nuestras plazas y parques para embellecerlos”.

Al respecto, Miguel Molina señala que es “una labor que se está desarrollando gracias también a la imprescindible participación ciudadana. Y es que debemos agradecer a los vecinos y vecinas que están colaborando para que nuestras calles, plazas y parques muestren su mejor cara. Se están colocando una gran cantidad de macetas para recuperar el embellecimiento con flores y planta en las zonas donde irán colocadas las Cruces de Mayo elaboradas por los propios ciudadanos a los que les prestamos ayuda a través del embellecimiento de sus calles, plazas y parques”.

El itinerario de calles y barriadas donde se podrán visitar las cruces es el siguiente:

Bda. Blas Infante. Asoc. Los Nardos.

Bda. Bahía de Barbate. Casa Hdad. Fátima.

Bda. El Pinar Portón nº6.

Bda. El Matadero Portón nº2.

C/ Juan Morillo Hoyo la Tota.

Hoyo la Tota.

C/ Espinel nº3 (horario de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h).

C/ Agustín Varo Centro de mayores.

C/ Particular, portón nº3.

Rincón Niño Barbate nº7.

Plaza Carlos Cano. Cruz de los Barbateños emigrantes.

Plaza de la Inmaculada.

Mercado de Abastos.

Centro de Mayores Casa del Mar.

Centro AFA San Paulino.

Calle Real nº15.

Las Cunitas. C/Lepanto.

Las Cunitas. Bda. La Fátima blq 17 portón 4.

Asuntos Sociales. Taller Manoli Mateo.

Asuntos Sociales. La Espiral.

Patio de las Rosas Casco Antiguo.

Patio nº5 Avd. Cabo Diego Pérez.

Plano Cruces de Mayo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN