La Universidad de Cádiz (UCA) y Navantia han reforzado su colaboración con la firma del convenio para la creación de la Unidad Conjunta de Innovación Digital de Sistemas UCA-Navsis, que tendrá su sede en el Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo.
El objetivo de las actuaciones que se llevarán a cabo es “explorar y desarrollar colaboraciones en materia de ciberseguridad, inteligencia artificial, servicios cloud, computación cuántica, fotónica, vehículos no tripulados, modelado y simulación y otras materias relacionadas con las tecnologías digitales”.
“Uno de los grandes objetivos de nuestra Universidad es transferir investigación y conocimiento al territorio y esto lo estamos cumpliendo hoy con este acuerdo”, apuntó la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, María Jesús Mosquera.
Cristina Abad, directora de Navantia Sistemas, se felicitó porque ambas partes comparten una “visión de futuro que permitirá competir en unos mercados cada vez más exigentes y demandantes y mantener el liderazgo en las diferentes materias”.