El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

El Isleño San Fernando FS dio la cara pese a las ausencias ante el Pilas Futsal

El conjunto de La Isla, ya con la salvación en el bolsillo, cayó por 1-3 ante el cuadro sevillano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esfuerzo sin premio. -

Con la permanencia asegurada en el anterior partido en el desplazamiento a Gilena jugaban en Bahía Sur dos equipos con los deberes hechos como eran el Isleño San Fernando FS y el Pilas Futsal, cayendo el partido del bando sevillano por 1-3.

Una convocatoria la que tenían que hacer los locales en la que sólo había cuatro jugadores y un portero senior de pista a los que había que sumar el juvenil, ya una más, Abraham Sánchez y el estreno de los hermanos Noel, que no sólo debutaban sino que tenían que jugar muchos y buenos minutos.

Aparte de compromisos personales de alguno de sus componentes, se complicó el partido con la lesión por rotura de un dedo del pie a principio de la semana de Joni, uno de los que estaba más en forma.

Empezó el partido con una presión alta local que despistaba a los pileños, robaban o forzaban las pérdidas y llegaban las ocasiones continuas locales. La mejor fue un tiro que estalló contra la madera de Cucu.

Cuando iban escasos tres minutos se lesionaba el juvenil Abraham Seye en una salida, teniendo que sustituir su compañero Marcos que hizo un excelente partido.

El encuentro fue una balsa en mar tranquilo para los árbitros llegados de Málaga, donde encontraron la colaboración y deportividad de los que estaban en pista.

Así transcurrió muy rápido la primera parte, con mayor control local, con muchas llegadas que no fructificaban teniendo en momentos tres juveniles en la pista. Se llegaba al descanso con el marcador inicial de 0-0.

El segundo tiempo comenzó igual y al poco el más incisivo local, Dani Cucu, se sacaba un derechazo que perforaba la portería visitante, era el premio a la insistencia.

Los visitantes cambiaron un poco su planteamiento y las llegadas comenzaron a sucederse en ambas porterías.

Para más inri el juvenil Abraham Sánchez también se resentía de un golpe en la primera parte no volviendo a pisar la pista, lo que se sumaba a los problemas de banquillo local.

Los de San Fernando mantenían difícilmente el control, pero el cansancio iba asomándose a los isleños.

Así, en uno de los pocos errores graves locales, en un pase horizontal se le ponía frente a la portería un balón cómodo a Moreno, que fusilaba a Marcos para poner el empate en el marcador, 1-1, minuto 30.

Con la pesadumbre en el ánimo los locales intentaban reponerse, pero al poco en otro fallo local le llegaba la pelota a Colchero en el 33, máximo goleador de la categoría, para que de forma inapelable pusiera el 1-2 y a los visitantes en ventaja.

Los locales empezaron a jugar de portero jugador, una para ir a buscar el empate y otra para llevar más el control de la pelota y no sufrir en defensa.

Llegaron las ocasiones, rozaron el empate los isleños pero no era el día. Las ideas se nublaban en el remate final, sólo era Cucu con más intención, los que faltaban se notaban en exceso y las caras de cansancio ya no podían simularse.

Ya con dos minutos para terminar una pelota robada en la circulación de cinco servía para que Esteban marcara desde su portería en el minuto 39, llevando al marcador el definitivo 1-3.

Sólo felicitar a los jugadores que estuvieron y que se vaciaron hasta el final, queda afrontar los dos próximos y últimos partidos de la temporada. El próximo desplazamiento a Triana el domingo a las 12,30 horas y el último en casa ya el 20 de mayo.

FICHA TÉCNICA: Isleño San Fernando FS, 1 Pilas Futsal, 3

Isleño San Fernando FS: AbahamSeye (p) (j), Poti (c), Nino, Juanjito y Cucu, cinco inicial. También jugaron Marcos (p), Abraham Sánchez (j), Pablo Noel (j) y Pedro Noel (j).

Pilas Futsal: Pedro (p), Esteban, Cabello, Reyes y Gabriel cinco inicial. También jugaron Adrián (p), Colchero, Arce, Garrido, Pedro, Ponce, Fuentes y Moreno

Goles: 1-0 | 22´ | Cucu; 1-1 | 30´ | Moreno; 1-2 | 33´ | Colchero; 1-3 | 39´ | Esteban

Árbitros: Torralbo y Sánchezde la Delegación de Málaga. Sin influencia en el partido. Amonestaron a Nino por los locales y a Gabriel por los visitantes.

Incidencias: Debutaron en los locales los juveniles, hermanos gemelos, Pedro y Pablo Noel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN