El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

España

Avisan de errores en los borradores de la renta a usuarios de prótesis ortopédicas

Las ayudas recibidas para obtener estas prestaciones aparecen como rendimientos del trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Jesús Montero. -

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) ha advertido de que muchos beneficiarios de prestaciones ortoprotésicas reciben borradores de la declaración de la renta en los que las ayudas recibidas para obtener estas prestaciones aparecen como rendimientos del trabajo.

En un comunicado, FEDOP subraya que, como ya resolvió la Dirección General de Tributos en 2018 mediante una Resolución Vinculante, siempre que las prótesis ortopédicas formen parte de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS), la ayuda recibida no constituye renta para sus destinatarios y no puede ser computada como ingreso.

“Sería inconcebible que, por ejemplo, a un paciente que lleva marcapasos le pidieran que incluyera el coste de la cirugía en su declaración de la renta", ha subrayado Pablo Pérez, presidente de FEDOP.

Por ello, la Federación insta a las autoridades a corregir este error, siguiendo los propios criterios de la Dirección General de Tributos para que las ayudas para prestaciones ortoprotésicas dejen de aparecer en los borradores de la declaración de la renta como un ingreso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN