El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

Barbate

Miguel Molina: “Barbate ya ofrece los recursos del proyecto POPI”

Uno de los objetivos es disminuir el abandono escolar, por lo que se contará con la colaboración directa de los centros educativos de zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y el concejal de Asuntos Sociales junto al personal. -
  • Cuenta con una subvención de 235.390,90 euros del Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones

El Ayuntamiento de Barbate ha puesto en marcha el proyecto denominado ‘POPI’, consistente en la ejecución de “estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y/o vulnerabilidad social”, según ha explicado el alcalde, Miguel Molina.

Consiste en la ejecución de estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y/o vulnerabilidad social”

Su puesta en marcha ha sido posible gracias a una subvención de 235.390,90 euros del Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los  Fondos Europeos Next Generation de la Unión Europea que ha impulsado la Consejería de  Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Con una duración de nueve meses, ‘Popi’ es un proyecto piloto, basado en ‘Eracis’ (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas), y “aunque se trata con la familia en su conjunto, se diferencia de su predecesor en que se intervienen principalmente en los menores, con el objetivo de disminuir el abandono escolar, por lo que se contará con la colaboración directa de los centros educativos de zona”, ha informado Molina.

Por tanto, los fondos concedidos están destinados a promover el éxito escolar entre los menores en edades comprendidas entre 6 y 16 años en la zona de Montaraz, Barbate. Para ello, “se trabajará con la familia, con actividades de apoyo escolar, inteligencia emocional, lúdicas, habilidades para la búsqueda de empleo, apoyo psicológico y competencias digitales”. Además, este proyecto comprende una beca para aquellas familias que completen el itinerario sociofamiliar.

Todo ello, gracias a un equipo profesional compuesto por tres Trabajadores Sociales, un Psicólogo, un Educador Social, una Integradora Social y una Administrativa; que se han incorporado al centro de servicios sociales para trabajar conjuntamente, y con la Asociación la Espiral en educación.

Las familias que podrán acceder a este programa residen en la zona anteriormente mencionada que se encuentren en vulnerabilidad o exclusión social  y/o potenciales beneficiario del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o de La renta Mínima de Inserción Social (RMISA).

El alcalde de Barbate ha resaltado la importancia del proyecto ‘POPI’ que “con actuaciones directas en zonas desfavorecidas de nuestro municipio, la promoción del éxito escolar, la realización de talleres de apoyo educativo, actividades de ocio y tiempo libre y formación para la mejora de la empleabilidad; beneficiará a muchos niños, jóvenes y, en general, familias de Barbate”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN