El tiempo en: Barbate
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Miguel Molina se presenta a la reelección: “Somos barbateños que amamos a nuestra tierra”

El alcalde y candidato de AxSí a revalidar la Alcaldía afirma que "a pesar de todo lo conseguido, nos ha faltado tiempo y nuestro proyecto está incompleto"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Molina, candidato a la Alcaldía de Barbate por AxSí.
  • "En una legislatura de apenas dos años, hemos hecho muchas cosas; cosas tan importantes como convertir a Barbate en ‘Municipio Turístico’", afirma
  • "Hay muchos proyectos en marcha y quiero yo ser yo, como alcalde de Barbate, quien los inaugure, no sería justo que lo hicieran otros", declara

La sede de AxSí acogió el sábado 18 de marzo la presentación de Miguel Molina como candidato de AxSí para revalidar la Alcaldía de Barbate. Un acto presentado por José Diego Amores y que contó con las intervenciones de la coordinadora local, Ana Pérez Aragón, del coordinador provincial, Fran Romero, y de la candidata a la Alcaldía de Conil, Inmaculada Sánchez; que ensalzaron la figura de Miguel Molina como “un buen alcalde, una persona honesta, que ha conseguido, con mucho esfuerzo y trabajo poner a Barbate en el lugar que se merece, a pesar de las traiciones”.  “Un alcalde que, junto a su equipo, ha demostrado que quiere lo mejor para Barbate y que lucha día a día por el bienestar de todos sus vecinos y vecinas, sorteando todas las dificultades que surgen por el camino, sin perder la ilusión y las ganas de trabajar por su pueblo; un ejemplo y el mejor candidato en quien confiar en las próximas elecciones municipales”, argumentaron.

Somos barbateños y barbateñas que hemos elegido quedarnos en nuestro pueblo para levantarlo, por ello, me presento de nuevo a la Alcaldía, porque, tras una complicada legislatura en la que se nos han ido dos años con la pandemia, nuestro proyecto aún está incompleto"

Así, arropado por sus compañeros, simpatizantes y vecinos y vecinas que completaron el aforo de la sede andalucista, Miguel Molina se dirigió al pueblo de Barbate en los siguientes términos:

"Algunos esperan que hoy hable en mi discurso de deslealtades y de aquellos que dicen que se fueron y fueron echados…pero, no, hoy voy a hablar de quiénes somos y de qué somos.

Somos barbateños que amamos nuestra tierra y nuestro Barbate; somos barbateños y barbateñas que hemos elegido quedarnos en nuestro pueblo para levantarlo. Por ello, me presento de nuevo a la Alcaldía, porque, tras una complicada legislatura en la que se nos han ido dos años con la pandemia, dos años en los que pasamos mucho miedo y en los que nos centramos en ayudar a la gente a sobrevivir,  a cuidar la salud de nuestros vecinos y cubrir las necesidades básicas de nuestros vecinos; me encuentro con que, después de todo el trabajo y esfuerzo que, junto a mi equipo, he realizado, el proyecto está incompleto.

Aún así, en una legislatura de apenas dos años, hemos hecho muchas cosas; cosas tan importantes como convertir a Barbate en ‘Municipio Turístico’, como duplicar las plazas de alojamientos turísticos- de 1000 a más de 2000; hemos reducido el desempleo en más de 20 por ciento, ya que cuando entré a gobernar la cifra era del 52% y hoy en día estamos en el 32%; hemos conseguido bajar la deuda pública -excepto la de Seguridad y Hacienda que se encuentran recogidas en un préstamos al 0% de interés-; pagando más de 2,2, millones de euros a Diputación; más de 600.000 euros a Mancomunidad; más de 3,8 millones de euros a la Junta de Andalucía;  pagando al Consorcio de Bomberos y al Consorcio de Basura; y muy importante, pagando a proveedores con los que en breve estaremos al día, algo que no ha ocurrido en la historia de la Democracia de Barbate.

Además, esta legislatura hemos estabilizado el pago de las nóminas, algo que se ha conseguido con esfuerzo, mucho trabajo y responsabilidad de este equipo de Gobierno andalucista, que ahora trabajamos para estabilizar a los trabajadores municipales.

Y a pesar de todo lo conseguido, nos ha faltado tiempo y nuestro proyecto está incompleto.

Está incompleto porque quiero ser yo, con nuestro equipo, quien inaugure el Cine Avenida. Nuestro cine teatro que ya cuenta con la financiación y con el proyecto y al que sólo le falta tiempo para que sea una realidad que podamos disfrutar todos los barbateños y barbateñas, y que no sería justo que otros lo hicieran.

Quiero ser yo, con nuestro equipo, quienes empecemos y terminemos la mayor promoción de Viviendas Sociales que se van a construir en Barbate y en la que nos hemos dejado la piel.

Quiero ser yo, con nuestro equipo, quienes empecemos y terminemos la depuradora de Barbate y Zahara de los Atunes; quienes empecemos y terminemos el nuevo Plan de Ordenación Urbana de Barbate; el nuevo centro de salud, la residencia del mayor que contará con más de 100 habitaciones.

Quiero ser yo, como alcalde, quien inaugure el Subcentro Forestal que ya está prácticamente terminado en el Parque Natural; el carril bici entre Barbate y Los Caños de Meca que dará un gran colorido este verano a nuestro pueblo; quien inaugure el Parque Infanta Elena con su nueva biblioteca, salas de estudio y formación, camerinos y vestuarios, convertido en un gran centro cultural de barrio; quien haga municipal la piscina; el que finalmente consiga compensaciones por el Retín tras años de complacencia; el que inaugure el nuevo campo de fútbol y el nuevo pabellón cubierto…

Quiero ser yo quien inaugure el nuevo hotel que se va a construir y quien posibilite que se construyan más instalaciones hoteleras en nuestro pueblo, con proyectos tan bonitos como los que vamos a poner en marcha en la desembocadura del Río en una parcela que ya está inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento de Barbate.

Quiero ser yo, con todo nuestro equipo, quien ponga en valor la Isla San Paulino, con la rehabilitación de naves como centro cultural del pueblo y nuestras marismas para recuperar nuestra historia y cultural; quien compre para el pueblo de Barbate la Peña Flamenca; porque antes se vendía patrimonio y ahora lo estamos recuperando para todos los barbateños.

Me presento de nuevo como candidato a la Alcaldía porque quiero que todos estos proyectos sean una realidad y porque no vamos a permitir que los de siempre lastren de nuevo a Barbate; porque no podemos permitir volver atrás. Ya vinieron figuras a los grandes partidos y lo que trajeron fue miseria e impagos de nóminas, a proveedores y administraciones. Y no podemos volver a atrás, no podemos permitir que nos vuelvan a engañar.

Me presento porque, como andalucista, amo mi tierra y como decía Blas infante: “Mi andalucismo, antes que andaluz, es humano, por eso somos una tierra libre y una de todos”.

Quiero seguir siendo un alcalde cercano, humilde, sencillo; un alcalde para todos y todas. Esta casa andalucista será siempre vuestra casa.

Me presento por un pueblo con un gran futuro, porque no demos ningún paso atrás, porque no nos quiten lo conseguido, la estabilidad ni el futuro de nuestros hijos. Por Barbate".

Presentación de Miguel Molina como candidato a la Alcaldía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN