El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Cotillas

'El Cordobés' brinda el toro a su padre, Manuel Benítez

Díaz lanzó la montera a su padre, quien debido a los nervios no llegó a cogerla y provocó la risa del público, testigos de todo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Manuel Díaz "El Cordobés", Cayetano y el novillero sin picadores Martín Morilla, que se presentaba ante sus paisanos, han salido a hombros al término del festejo celebrado este sábado en Morón de la Frontera (Sevilla), primero de la gira de despedida de Manuel Díaz que se retirará de la profesión al término de esta temporada.

El Cordobés paseó las dos orejas del primero, un toro descastado pero noble, al que administró una faena de muleta medida tirando de oficio y recursos y acusando algo la inactividad. Ese toro lo brindó a su padre, Manuel Benítez "El Cordobés", al que contemplaba por primera vez en una plaza de toros.

El califa se sorprendió y se puso en pie, orgulloso por el gesto de su hijo, quien por primera vez le brindaba un toro a su progenitor, siendo además, un día antes de celebrarse la festividad por 'El día del padre'. Benítez estaba acompañado por su pareja Mari Ángeles Quesada y la esposa de su hijo, Virginia Troconis, ambas felices y muy sonrientes, cómplices de compartir con ellos un instante tan especial y significativo.

Díaz lanzó la montera a su padre, quien debido a los nervios no llegó a cogerla y provocó la risa del público, testigos de todo.

Tras matar al toro, regresó para que su padre le devolviera la montera, tal y como sucede. En ese momento, entre el público se puede ver a Juan José Padilla acompañado por 'El Turronero'; o Cayetano Martínez de Irujo al lado de su novia Bárbara Mirján Aliende, en el burladero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN