El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Nueva ruta de transporte entre Zahara de los Atunes, La Zarzuela y El Almarchal

La Junta ha anunciado que va a incorporar una nueva ruta de transporte a la demanda al Programa Andalucía Rural Conectada en la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxistas en una huelga por el conflicto con los VTC. -
  • Este servicio se ha abierto a todos los operadores que cuenten con una autorización de transporte público de viajeros, como taxis, VTC y microbús

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha anunciado que va a incorporar una nueva ruta de transporte a la demanda al Programa Andalucía Rural Conectada en la provincia de Cádiz. Se trata de un itinerario que enlazará Zahara de los Atunes con La Zarzuela y El Almarchal, en el término municipal de Tarifa.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha señalado que "esta iniciativa permite atender las necesidades de movilidad de determinadas zonas de la provincia" y que esta nueva ruta "se incorpora a las existentes para llegar a núcleos de población para ir a una sede asistencial, administrativa o judicial".

En concreto, según ha explicado, "la nueva ruta va a permitir que los vecinos tengan a su disposición este servicio para acceder, por ejemplo, al consultorio de Zahara de los Atunes, y garantizar que se cubren las necesidades de movilidad de los vecinos de la zona".

A través de este programa, que registra cada vez más reservas en la provincia, donde atendió a 352 viajeros durante el pasado año, "apostamos desde el Gobierno andaluz para que ningún pueblo quede desconectado, con el objetivo de seguir creciendo y atendiendo las necesidades de movilidad interurbana de la ciudadanía", ha añadido Carmen Sánchez.

El nuevo servicio que se pondrá en marcha este año se incorporará a los ya existentes en otros puntos de la provincia y estará operativo en horario de mañana, de lunes a viernes, con expedición de ida y vuelta.

El programa Andalucía Rural Conectada atiende en su mayoría a municipios de menos de 5.000 habitantes que carecían de un servicio de transporte público de garantías. Esta iniciativa se potenció en la comunidad autónoma, entre otras acciones, mediante un call center que ofrece el servicio de información y reservas, de forma que los usuarios pueden llamar por teléfono y cerrar el servicio con un mínimo de 24 horas de antelación, ha señalado la Junta.

Además, ha añadido que ha ampliado su cobertura de servicios en Andalucía permitiendo cualquier tipo de desplazamiento, más allá de aquellos que se producen por movilidad obligada y se ha configurado como un servicio público de transporte regular a la demanda, garantizando el acceso a todos los municipios del ámbito rural que no ven satisfechas sus necesidades de movilidad.

Este servicio se ha abierto a todos los operadores que cuenten con una autorización de transporte público de viajeros, como taxis, VTC y microbús, ha finalizado la Junta, que ha recordado que el programa cuenta con un presupuesto para 2023 de 673.000 euros en Andalucía, de manera que los usuarios que usen este servicio paguen por sus desplazamientos el importe equivalente a un billete de bus ordinario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN