El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Barbate

El barbateño Bryan Gil llega a Sevilla para formalizar su cesión desde el Tottenham

Bryan Gil, de 21 años e internacional absoluto en cuatro 4 ocasiones, llegó a la cantera del Sevilla con 12 años, en categoría alevín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bryan Gil. -

El extremo izquierdo del Tottenham Hotspur Bryan Gil llegó este lunes a Sevilla para formalizar su cesión hasta final de temporada al club sevillista, en el que se formó y que lo traspasó en el verano de 2021 a la entidad londinense.

Bryan Gil, de 21 años e internacional absoluto en cuatro 4 ocasiones, llegó a la cantera del Sevilla con 12 años, en categoría alevín, debutó con el primer equipo en enero de 2019 con Pablo Machín como técnico y, tras sendas cesiones al Leganés y al Eibar, fue traspasado hace dos veranos al Tottenham por unos 25 mmillones de euros más el pase del extremo argentino Erik Lamela.

Después de militar a préstamo en el Valencia entre enero y mayo del pasado año, el extremo de Barbate (Cádiz) volvió a Londres, pero tampoco en esta temporada ha eclosionado con los Spurs, con los que apenas ha sumado 185 minutos de competición oficial distribuidos en ocho tramos de distintos partidos.

Fuentes del Sevilla informaron a EFE de que, en principio, el atacante internacional no ocuparía ficha del primer equipo y, como canterano, también podría ser incluido en la lista B de las competiciones UEFA para que pueda jugar la Liga Europa sin contar entre los tres cambios que, como máximo, se permiten en la lista A.

La plantilla entrenada por el argentino Jorge Sampaoli ya ha incorporado a dos jugadores en el mercado invernal: el central francés Loïc Badé, cedido por el Rennes; y el extremo argentino Lucas Ocampos, tras su regreso al Sevilla después de deshacerse su préstamo al Ajax. A ellos se unirán en las próximas horas Bryan Gil y el medio francosenegalés Pape Gueye, que llegó en la noche del domingo a Sevilla para cerrar su cesión por el Olympique de Marsella.

De este modo, sin contar a Bryan Gil, el club hispalense ya tendría copado el cupo de cambios en la lista A que permite la UEFA y para la que también se postula el centrocampista Óliver Torres, quien no fue inscrito para el primer tramo de la campaña continental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN