El tiempo en: Barbate
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Ya es oficial: Javier Rodríguez Cabeza es el candidato del PSOE a la Alcaldía de Barbate

Lo que era un secreto a voces hoy ha tenido su confirmación oficial. Javier Rodríguez Cabeza será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lo que era un secreto a voces hoy ha tenido su confirmación oficial. Javier Rodríguez Cabeza es el candidato del PSOE a la Alcaldía de Barbate. Una candidatura la suya que está respaldada por toda la ejecutiva provincial y local del partido, como así ha quedado demostrado en la presentación de su candidatura en la Casa del Pueblo de Barbate y a la que asistió el secretario general del PSOE en la provincia y presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix.

Javier Rodríguez Cabeza se adentró en la política municipal a través del partido andalucista (hoy AxSí) como mano derecha del actual alcalde, Miguel Molina. En 2015 y en 2019 se presentaba como número dos del partido, asumiendo la Delegación de Presidencia, y áreas de gestión como Innovación, Turismo, Tecnología, Desarrollo Empresarial. El tándem con Molina comenzó a resquebrajarse a mitad del segundo mandato y fue el 12 de julio de 2021 cuando anunciaba su salida del equipo de Gobierno en un acto en el que estuvo acompañado del propio Miguel Molina y en el que ambos no quisieron hacer sangre. De hecho, Rodríguez Cabeza esgrimió que su salida se debía a motivos familiares y que había sido consensuada.

Imagen de la presentación.

 

 

Durante el último año, Javier Rodríguez Cabeza aparecía en casi todas las quinielas y se daba por segura su vuelta a la política municipal. Su nombre sonó como candidato del PSOE, pero también del PP, e incluso se rumoreó de una posible candidatura independiente. De hecho, en los círculos políticos se hablaba de que si alguien podía tratar de ganar la Alcaldía a Miguel Molina, que no olvidemos obtuvo 17 concejales en 2019, era Javier Rodríguez. Al final, ha llegado a un acuerdo con el PSOE y será él quien encabece una lista en la que también podrían entrar exediles de AxSí como José Antonio Varo.

Una lista en la que se alternan militantes socialistas con independientes como el propio Javier Rodríguez. De hecho, como número dos del PSOE irá Mariloli Varo, secretaria general del PSOE barbateño y quien fuera candidata a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales de 2019.

No hay que olvidar que en el contexto de las próximas Elecciones Municipales el municipio de Barbate será una de las piezas más preciadas en la partida de ajedrez entre PSOE y PP de cara a gobernar la Diputación, el premio gordo que para obtenerlo será necesario lograr un buen resultado en la localidad jandeña

Así, el PSOE de Barbate ha presentado a los que serán los números uno y dos de la lista que presentará de cara a las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo. El candidato a la Alcaldía de Barbate será Javier Rodríguez Cabeza, que formará tándem junto a María Dolores Varo como número dos.

Como hemos mencionado, la presentación oficial de los dos primeros puestos de esta lista se ha celebrado este lunes en Barbate con la presencia del secretario general del PSOE en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a otros miembros del partido en otros municipios, que han acudido a Barbate para apoyar la candidatura socialista.

“He decidido dar un paso hacia delante por lo único que me mueve: Barbate”, ha comenzado Rodríguez. “Esta decisión, muy motivada, viene dada por el apoyo continuo de vecinos y vecinas animándome para presentar una alternativa política en nuestro municipio, para avanzar y no retroceder”, ha continuado, por lo que el candidato ha remarcado que ahora “es el momento de Barbate”.

Además, Rodríguez ha explicado que “se trata de un proyecto totalmente renovado, independiente y bajo las siglas de un partido con capacidad institucional, con el que hemos firmado una serie de medidas para garantizar una gestión eficaz en el excelentísimo Ayuntamiento de Barbate, si los vecinos y vecinas nos dan su confianza”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por su parte, Varo ha destacado que “el proyecto con el que nos presentamos a las próximas Elecciones Municipales representa la unidad, con una candidatura en la que ponemos nuestra mayor ilusión”. La número dos del PSOE barbateño ha resaltado la convicción de que “es el proyecto que Barbate necesita, una apuesta solvente con la que seremos capaces de afrontar los problemas de Barbate”.

Varo también agradeció el apoyo de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Cádiz a la propuesta barbateña en presencia del líder provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, añadiendo que el equipo de Barbate se siente arropado y con ganas de afrontar un futuro para la localidad.

Por su parte, el secretario general de los socialistas en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha referido al pasado como números dos tanto de Mariloli Varo en los gobiernos del alcalde Rafa Quirós como de Javier Rodríguez en el actual Gobierno hasta hace dos años, para, a continuación, alabar la generosidad de la dirección local, especialmente de Mariloli, “de pensar en todos, pensar en las barbateñas y los barbateños, en un proyecto de unidad que pueda hacer que nuestra candidatura sea la que saque a Barbate de una realidad difícil”. “Vamos a intentar ser positivos y proponer, aportar soluciones sabemos las complejidades de Barbate que ha tenido la oportunidad de afrontar su mayor reto que era el desempleo, y no siempre ha salido bien, los números dicen que hace falta un mayor esfuerzo”, ha señalado Ruiz Boix que ha destacado que “esta candidatura tiene ilusión y entusiasmo para ser una candidatura ganadora con un nuevo compañero que nos aporta experiencia, conocimiento, juventud a sus 32 años, y ganas de trabajar de forma coordinada con la Diputación desde donde queremos seguir arrimando el hombro y desde donde siempre hemos estado presentes”. 

Así,ha recordado que Barbate ha recibido siempre el apoyo del PSOE, recordando que “hemos invertido en el municipio en este último mandato casi cuatro millones en distintos planes y programas desde la Diputación, de estos tres han estado destinado a planes que han creado puestos de trabajo” y ha asegurado que “vamos a redoblar esfuerzos”.

El también presidente de la Diputación ha recordado como desde el Gobierno provincial se ha estado contribuyendo a generar empleo y riqueza en Barbate, de manera que “casi hemos triplicado el nivel de inversión respecto al mandato anterior porque en estos años complejos en los que irrumpió el COVID tuvimos que adoptar medidas especiales, hacer un esfuerzo mayor para compensar los efectos negativos de la crisis que generó el cese de la actividad económica por las restricciones sanitarias”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Frente a la poca ilusión que despierta el actual Gobierno municipal, Ruiz Boix ha destacado además el aval de la gestión del Gobierno de España, que tiene en cuenta a los sectores productivo de Barbate como la pesca, “atento a las dificultades que atraviesan, proporcionando ayudas e incluso cambiando leyes como la nueva que se debate ya en las Cortes”. “Un Gobierno que sabe lo importante que son las pensiones que aquí se han subido a más de 4.000 personas cuya subida redunda en las familias y en la economía de Barbate para que circule más dinero”, ha dicho para resaltar que “en España a pesar de los agoreros la economía funciona, con más ocupados que nunca, un crecimiento del 5,1 por ciento y con la inflación más baja de Europa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN