Quantcast
El tiempo en: Barbate
Lunes 06/02/2023  

Barbate

Figuras en las listas: 'Ajolá' que no

... Deseo que OJALÁ aparezca gente comprometida con su Ayuntamiento y con su pueblo, que  pongan lo mejor de sí mismo para intentar “enderezar” esta nave

Publicado: 17/01/2023 ·
18:05
· Actualizado: 17/01/2023 · 18:05
  • Papeletas electorales. -

Comparto con vosotros un tema de actualidad, por aquello de  que se aproximan las elecciones municipales y, por tanto, ya se habla sobre la composición de las distintas candidaturas al Ayuntamiento. Y hace unos días conversaba con unos amigos de este asunto, y de cuál es mi visión, o mi deseo de cara a esos comicios municipales.

Y la verdad es que uno, por aquello de haber sido antes  “cocinero antes que fraile”, y por lo que me cuentan algunos empleados municipales, en estos momentos mi primer deseo es que AJOLÁ no haya muchas “figuras” en las listas. Y esa acepción de “figuras” la aplico a aquel  que, viéndose con posibilidades, más allá de un cierto “tirón” electoral,  poco más ofrece. Asumo que  este primer deseo es  tan utópico como irrealizable, ya que en el tema de las listas para las municipales se produce la “tormenta perfecta” entre los objetivos de unos partidos, que principalmente son “máquinas” pensadas para ganar, y ese componente tan particular de estas elecciones locales, donde la vertiente personal del candidato, es tan importante o más que la “marca” o partido por el que se presenta.

Y es que como decía, me llegan “soplos” sobre cómo están las “tripas” de nuestro Ayuntamiento, y la situación es para echarse a temblar. Por ejemplo, la situación económica solo puede ser calificada como de auténtica BANCARROTA, por lo que hará falta casi un milagro para que nuestro Ayuntamiento  pueda sobrevivir sin ser “intervenido”. A lo que hay que añadir que, el próximo año, cuando se comience a  pagar el préstamo de los Fondos de Ordenación, lo que haya que pagar por ese préstamo, más los gastos de personal, será prácticamente la totalidad del Presupuesto Municipal.

En otros aspectos como la organización interna, las cosas tampoco parece “pinta” muy bien, y la situación por lo que me cuentan, puede ser como la de “una finca sin vallado”, donde se hacen las cosas sin mucho orden ni criterio, o utilizando una expresión que  me gusta y detesto al mismo tiempo, se va “al salir”. Por tanto, con este “panorama” es por lo que os digo que en estos momentos, AJOLÁ no haya muchas “figuras” en las listas, y me da igual del partido que sea, porque con la situación actual podemos necesitar de todo en nuestro Ayuntamiento, menos “figuras”. En contraposición, deseo que OJALÁ aparezca gente comprometida con su Ayuntamiento y con su pueblo, que  pongan lo mejor de sí mismo para intentar “enderezar” esta nave, que dicho a las claras, da la impresión de que puede ir a la “deriva”. Y esto  no se soluciona ni con fiestas a “tutiplén”, ni mirando para otro lado, ni anunciando “pócimas” milagrosas a modo de proyectos, que como cantaba el gran Alberto Cortez, son  casi siempre “castillos en el aire”. Sino que esto se arregla; si es que tiene arreglo todavía, o con un milagro, o con unos años muy “duros” de recortes  del gasto superfluo e improductivo, y corrigiendo “vicios” adquiridos en muchos años de descontrol, despilfarro y…..despiporre.

En fin,  se quedan  cosas en el tintero,  pero ahí va esta crítica “constructiva”, que solo querría servir; en el caso de que sirva de algo, de ayuda a los de ahora, o a los que vengan después, sean estos rojos, azules o verdes. Salud

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN