El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Bryan Gil brilla y Antonio Conte lo tiene claro: "Para mí es como Bernardo Silva"

Bryan Gil ha reaparecido tras el Mundial 2022 con un protagonismo inesperado. El extremo ha sumado dos titularidades seguidas...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bryan Gil con la Selección. -

Su futuro en el Tottenham Hotspur parecía acabado, después de un año y medio en el que sus oportunidades han sido contadas, pero Bryan Gil ha reaparecido tras el Mundial 2022 con un protagonismo inesperado. El extremo ha sumado dos titularidades seguidas por primera vez desde que se unió al club londinense y fue capital en la goleada ante el Crystal Palace.

"Estoy muy contento por él", dijo Harry Kane, que se benefició de la excepcional actuación del de Barbate para marcar un doblete en Selhurst Park. "Ha esperado con paciencia su oportunidad, ha trabajado muy duro en los entrenamientos y ha demostrado estar listo".

Gil, titular ante el Aston Villa y Palace, donde dio una asistencia y abrió la jugada del primer gol, sigue sin tener un puesto asegurado en el once del Tottenham y su futuro no descarta una salida en este mercado invernal como la que realizó al Valencia el invierno pasado, mismo club al que quiso irse en verano; operación que se truncó en las últimas horas.

"Eso ya es agua pasada", aseguró el chico de 21 años a EFE antes del Mundial.

La falta de minutos ha sido constante, pero algo ha cambiado con la pausa por la Copa del Mundo, cuando el Tottenham disputó dos amistosos y Gil fue titular en ambos, anotando además un gol contra el Motherwell.

Esto le valió salir de inicio en Premier, por primera vez desde que llegó al fútbol inglés, contra el Aston Villa, en un partido funesto para los de Antonio Conte, que perdieron por 0-2 en casa.

"Seguro que estaba un poco decepcionado tras el último partido, pero hoy salió y demostró su calidad", aportó Kane, al que siguió en elogios también Conte.

"Cuando hablamos de Bryan Gil hablamos de un chico que nació para jugar al fútbol. Entiende el fútbol muy rápido", afirmó el italiano. "Es muy inteligente a la hora de entender situaciones. Esta liga es muy difícil, porque tienes que tener mucha calidad y ser rápido para tomar decisiones y él es así, pero también tienes que ser fuerte físicamente y este es un aspecto en el que ha mejorado mucho respecto a la temporada pasada", añadió.

Por eso Gil ya ha disputado en estos dos últimos encuentros más minutos (140) que en toda la temporada pasada en la Premier (87) y, si no sale en este mercado invernal, aspira a tener un rol protagonista por primera vez en el Tottenham. Sin olvidar, eso sí, que aún queda trabajo por hacer en su físico.

"Tiene que hacerse más fuerte. Le comparo con Bernardo Silva en el Manchester City, porque, en mi opinión son muy similares. Tiene que seguir trabajando en hacerse más fuerte porque, repito, hablamos de un jugador con una gran calidad", apostilló Conte

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN