El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Barbate

El Barbate CF recibe al Trebujena CF este domingo en el 'Municipal'

Tras dos empates, el equipo barbateño venció al Xerez deportivo en la duodécima jornada de liga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Román (ganando un salto en la foto) hizo ‘doblete’ ante el Xerez B. -

En la duodécima jornada de Liga en la Primera Andaluza Sénior, arribó al ‘Municipal’  el Xerez  Deportivo  ‘B’, para medirse  a un Barbate CF que llegó a la cita tras haber firmado dos empates: en casa ante el CD. Jédula (2-2) y a domicilio ante el Algeciras ‘B’ (1-1).

El filial jerezista puso las cosas muy difíciles a un Barbate CF que acabó sumando una nueva victoria con marcador final de cuatro goles a dos.

A los veinte minutos, una jugada trenzada por banda derecha acabó con centro medido del lateral Curro para el  remate de cabeza sin oposición de Vargas introduciendo el balón en la meta defendida por Fran Morales.

El Barbate no se amilanó y ante un Xerez ‘B’ con buen trato de la pelota logró un pase al espacio firmado por Cota para el goleador Román que no perdonó. En su jugada preferida, el ‘9’ barbateño se plantó solo ante el meta Samuel al que batió tras driblarle.

Corría el minuto 38 y poco duró la alegría en la parroquia local, pues tan solo tres minutos después una jugada de Vargas por banda izquierda acabó con pase atrás al borde del área pequeña donde no perdonó David Piñero, poniendo nuevamente por delante al filial jerezista de Bruno Herrero.

Con ese resultado se alcanzó el descanso y tras el paso por vestuarios, el jerezano Vargas perdió los papeles haciendo un flaco favor a su equipo y viendo dos tarjetas amarillas en una acción donde tras sufrir un empujón de Gonzalo se encaró con el árbitro al que llegó a tocar físicamente de malas maneras. La inferioridad numérica jerezana, dio vida al Barbate CF que no desaprovechó la ocasión para remontar y quedarse los tres puntos en litigio.

Primero empató a dos con tanto de Álex Conesa que había salido desde el banquillo y que tras robar el balón al borde del área a Álvaro, se hizo hueco dentro del área para batir de fuerte disparo a Samuel . Un gol en el minuto 75 que valió su peso en oro, máxime cuando siete minutos después, Román firmó su ‘doblete’ poniendo por delante a los pupilos de Jesús Cruz Pecci. El ‘pichichi’ barbateño ganó la espalda tras pase de Conesa al lateral Curro, plantándose en el área y perforando a quemarropa la meta jerezana.

El Xerez B perdió los papeles definitivamente y lejos de reaccionar acabó firmando su derrota con un nuevo gol barbateño. Manu Ramírez dribló en el área a Urken sufriendo una clara zancadilla que fue estimada por el colegiado como pena máxima cuando se disputaba el tiempo de descuento. La jugada la cerró con éxito Girón, transformando el penalti de duro disparo centrado batiendo a un Samuel que se venció a la derecha.

Con este triunfo el Barbate CF suma diecisiete puntos, ocupando la décima posición, a tres de la zona de descenso que abre el Jerez Industrial y en la que también están: Bazán (13), Recreativo Portuense (7) y el colista UD. Villamartín (3).

Próximo partido

Este domingo, el Barbate CF vuelve a jugar ante su afición en el ‘Municipal’ a las 11,30 horas. En esta ocasión, recibirá al Trebujena CF conjunto que llega  sumando veinte puntos, ocupando la quinta posición y en la lucha por los puestos de ascenso de la mano de Javi Rivas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN