Quantcast
El tiempo en: Barbate
Sábado 03/12/2022  

Barbate

El parque Infanta Elena abre sus puertas tras descartarse que las palomas estén enfermas

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, tras recibir los análisis pertinentes determina que no hay riesgo para la salud pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La proliferación de palomas se ha convertido en un problema.
  • Los vecinos alertan de que “alguna persona está echando veneno, porque les resultan molestas

Ante la aparición de decenas de palomas muertas en el parque Infanta Elena y sus inmediaciones, así como en otras barriadas del municipio; la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate procedió al cierre “preventivo” de las instalaciones municipales, que ahora reabre sus puertas tras determinarse, a través de los análisis pertinentes, que las palomas no estaban enfermas.

El Seprona está investigando si se trata de envenenamiento y Medio Ambiente si se trata de una enfermedad contagiosa"

Vecinos de la zona alertaban en redes sociales de que “alguien está echando veneno en el parque y en sus alrededores” y esta parece ser la causa de la aparición de numerosas palomas muertas en el municipio. 

"Hay vecinos a los que les molestan las palomas y las están envenenado, sin tener en cuenta el daño que pueden provocar tanto a estos animales, como a otros seres vivos e incluso niños”, explicaba una vecina de la zona.

Además, desde el Ayuntamiento informaban a Viva Barbate de la aparición “de unos granos como de maíz pintados de rojo, que se están analizando para saber si se trata del veneno que están denunciado los vecinos”.

La Delegación de Medio Ambiente y Control Animal, que dirige la edil Ingrid Núñez, ha declarado que "una vez que la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha informado de que el análisis realizado en el laboratorio ha determinado de que no se trata de ninguna infección o enfermedad contagiosa"; sigue abierto el procedimiento del Seprona que investiga si las palomas están siendo envenenadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN