El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

"Imagínate lo que te puede pasar con sesenta policías de una plantilla que no es la tuya"

Un policía local, megáfono en mano, advierte al inspector que llama a declarar a los expedientados// UPBLA niega la amenaza y habla de "conducta ejemplar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La policía local de El Puerto volvía a hacer ruido esta mañana contra la instrucción de nuevos expedientes sancionadores. Con bocinas, tambores y sirenas, arropaban dede las 10.00 y hasta las 13.00 horas acústicamente a los doce agentes llamados a declarar en la localidad por el Instructor de Algeciras. Los expedientados se enfrentan a la suspensión de empleo y sueldo, durante 56 días, que ya acatan una docena de sus compañeros tras la polémica 'huelga de pantalones' que dejó sin servicio a la ciudad varios meses. 

Durante dos días, el cuerpo de policía ha pedido diálogo y negociación,  en vez de sanciones, frente al antiguo Ayuntamiento donde se ha estado tomando declaración a los agentes. Una protesta en la que el ruido ensordecedor, que ha conseguido desquiciar a los vecinos, no ha sido lo único destacable. Tal y como se puede escuchar en el siguiente audio, un policía local -megáfono en mano- le dedicaba estas palabras al instructor a cargo del caso : "Y el policía local se encontró contigo en un pub y tuvo los huevos de encerrarse con el inspector. Y te cagaste, te cagaste Antoñito. Imagínate lo que te puede pasar con sesenta policías de una plantilla que no es la tuya, imagínate si coincidimos en cualquier pub, en cualquier bar, en cualquier sitio". Una advertencia que ha sido denunciada a la Policía Nacional y que el portavoz sindical de UPBLA, Juan José Cobos, niega que se produjera.

"No hubo ningún tipo de amenaza, la conducta fue ejemplar y acorde a la ley". Pero advierte, "vamos a apretar más" ante lo que consideran "una injusticia", según el portavoz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN