Quantcast
El tiempo en: Barbate
Martes 16/08/2022
 

Barbate

Anoten estas fechas: Del 28 al 30 de octubre se celebra la tercera edición del JaZZaraha

Agustín Conejo, presidente de la ELA de Zahara de los Atunes, ha afirmado que "es un auténtico orgullo estar ya en la tercera edición"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la presentación del evento.

La localidad de Zahara de los Atunes acoge del 28 al 30 de octubre la edición del Festival JAZZahara, que ya cumple su tercer año y que incluye una Feria Profesional.

En una nota, Agustín Conejo, presidente de la ELA de Zahara de los Atunes, ha afirmado que "es un auténtico orgullo estar ya en la tercera edición, sobre todo por la repercusión que está teniendo a nivel de artistas que consiguen su participación en festivales internacionales". Es el complemento perfecto para también luchar por la desestacionalización, atraer más gente al pueblo y alargar el empleo tras el verano", ha añadido.

Por su parte, la directora de contenidos del festival, Marina Fernández, ha afirmado que "Jazzahara es un evento único en su naturaleza porque es un festival y también una feria profesional especializada en el jazz de una región como es Andalucía, y no existe algo igual en ninguna comunidad".

Igualmente, Ivan Pivotti, director de la agencia Marmaduke, ha señalado que la tercera edición se desarrolla en tres partes que arrancan la noche del viernes en el Palacio de las Pilas, en el Patio de la Palmera, con un programa doble. El sábado actúan las dos bandas ganadoras del concurso de jazz andaluz que acaba de cerrar el plazo, elegidas por un jurado formado por tres expertos y cuyo veredicto se dará a conocer a principios de septiembre".

El festival arranca el viernes 28, donde la visibilidad internacional ya cobra protagonismo gracias al almuerzo conjunto entre músicos y programadores internacionales, que se repite el sábado de nuevo como herramienta de networking indispensable. Como cada año, el pasado mes de junio, se lanzó una convocatoria de proyectos andaluces, finalizada el día 20, a la cual se presentaron los/las jazzistas de ese año, y sus nuevos proyectos.

En esta ocasión, el jurado 2022 está formado por Rosa Galbany, directora de Jazz I Am Meeting Internacional de Jazz (Barcelona), Inés Portela, directora del Festival Butaca de Jazz (La Coruña) y Salvador Catalán, director del Servicio de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz. Por su parte, los cinco programadores internacionales serán procedentes de Francia, Eslovenia, Senegal, Portugal y Bulgaria.

La organización ha resaltado que no puede faltar la presencia de la música en directo, a las 21,00 horas, de la mano de un concierto doble. Por un lado, una de las propuestas más interesantes de la escena jazzística internacional, el trío gallego 'Sumrrá', premio Artistas de Jazz Plataforma Jazz España 2021, al que se suma a continuación el pianista Chano Domínguez, uno de los músicos de jazz más célebres "reclutados" por el flamenco, con una inusual y apasionante integración de ambos estilos. Como despedida de cada una de las jornadas se ofrecerá a las 00,00 horas una Jam Session en La Iguana.

El sábado 29 de octubre, en el Barrio de los Pescadores de Zahara de los Atunes a las 12,00 horas se celebra la conferencia y actuación: 'La Chacarrá: un folclore a descubrir, contar y cuidar', y a las 21,00 horas es el turno de los conciertos de las formaciones andaluzas seleccionadas por Jazzahara 2022.

A su vez, el domingo como otra de las actividades enfocadas a la proyección mundial se organiza un brunch network bajo el título "Pasos hacia la Internacionalización: trabajando juntos". A continuación, se ha preparado un taller familiar de Swing & Lindy Hop, y para rematar, a la 13,00 horas, actuará la banda sevillana, O Sister, con el mejor Swing andaluz, y su inconfundible recreación de la edad de oro del jazz vocal.

TE RECOMENDAMOS