Quantcast
El tiempo en: Barbate
Martes 16/08/2022
 

Barbate

El festival JAZZahara 2022 abre la convocatoria de artistas andaluces para sus conciertos

Durante el festival, un jurado especializado seleccionará a los grupos valorando la originalidad, la calidad y la viabilidad de cada propuesta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Lizana, en imagen de archivo durante el JAZZahara.

Zahara de los Atunes (Cádiz) se convierte, el próximo otoño, en un punto de encuentro indispensable para el jazz en Andalucía, puesto que ofrece un lugar donde promover la proyección internacional de los músicos andaluces, así como dar visibilidad a los aspectos más relevantes en la configuración actual de la escena jazz andaluza.

Según la información facilitada por la organización, y recogida por Europa Press, tras el éxito de las dos primeras ediciones del Festival JAZZahara 2022, llega su tercer año los días 28, 29 y 30 de octubre, con el objetivo de ofrecer una muestra que concentre los mejores proyectos de la escena del momento.

Desde este miércoles, y hasta el 20 de julio, está abierta la convocatoria para todas aquellas formaciones y artistas de música jazz de ámbito andaluz que completen su solicitud.

Durante el festival, un jurado especializado seleccionará a los grupos valorando la originalidad, la calidad y la viabilidad de cada propuesta, y serán incluidos en la programación del festival con el objetivo de impulsar y visibilizar su trabajo. Las propuestas seleccionadas se darán a conocer públicamente en la presentación oficial de la tercera edición.

Cabe recordar que el festival se estructura en tres días, y sin poder desvelar aún las formaciones que se darán cita en Zahara, se puede anunciar que el viernes habrá un concierto de inauguración de la mano de un grupo andaluz ya consagrado, el sábado actuarán los artistas seleccionados de la convocatoria, y culminará con el Concierto Swing andaluz diurno el domingo.

JAZZahara sitúa en el panorama internacional lo mejor de la escena de jazz de la región, creando un espacio de encuentro comercial y profesional del sector en Andalucía. Para ello, se organiza el recorrido por los conciertos de programadores internacionales, procedentes de festivales importantes de distintos puntos del mundo, con el objetivo de que conozcan a los artistas y sus propuestas musicales. Además, se llevarán a cabo charlas y encuentros que faciliten su conexión con el talento de la tierra.

Se trata de una serie de conciertos al aire libre y actividades de baile en la calle para todos los públicos. Además, JAZZahara 2022 ofrece una propuesta gastronómica de la zona, que marida con la magia que envuelve la atmósfera de los diferentes estilos de jazz.

 

TE RECOMENDAMOS