El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Barbate

La Bandera Azul ondeará este verano en la Playa del Carmen de Zahara de los Atunes

Andalucía ha obtenido 145 banderas azules en sus playas, puertos y embarcaciones sostenibles en 2022, de las que 122 corresponden a playas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Zahara de los Atunes.

Andalucía ha obtenido 145 banderas azules en sus playas, puertos y embarcaciones sostenibles en 2022, de las que 122 corresponden a playas, 21 a puertos deportivos y dos a embarcaciones, lo que supone el mejor dato para la comunidad desde que se conceden estas menciones. En cuanto a la provincia de Cádiz, este año contará con  34 Banderas Azules (29 playas y cinco puertos).

Y en cuanto al litoral de la comarca de La Janda, Conil contará con Bandera Azul en las playas de Roche y en La Fontanilla y en Los Bateles; Vejer en la Playa de El Palmar; mientras que la Playa del Carmen de Zahara de los Atunes también izará dicho reconocimiento.

Según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Andalucía supera en 8 el número de galardones obtenidos por las playas, puertos y embarcaciones del pasado verano y la provincia de Córdoba incorpora por primera vez uno de estos distintivos en el pantano de La Breña.

“Andalucía ha pasado de las 96 banderas azules de 2019 a las 145 de este año; unos datos que muestran que es un destino seguro, sostenible y accesible. El litoral andaluz es uno de los grandes atractivos de la comunidad y este reconocimiento pone en valor la calidad, seguridad, higiene y el nivel de los servicios que se prestan en nuestra costa cada año a los turistas”, ha asegurado el consejero de Turismo, Juan Marín.

En un comunicado, Marín ha valorado que “sin duda el sol y playa sigue siendo un segmento clave para la región que este verano nos permitirá atraer a miles de visitantes y cerrar un año turístico de clara recuperación tras la pandemia”.

Por provincias, Almería ha obtenido 37 distinciones (35 playas y dos puertos), Cádiz 34 (29 playas y cinco puertos), Córdoba (una playa), Granada 12 (11 playas y un puerto), Huelva 17 (10 playas y siete puertos) y Málaga 44 (36 playas, seis puertos y dos embarcaciones sostenibles).

Estrenan este año bandera azul respecto a 2021 la playa de La Breña en Almodóvar del Río (Córdoba), así como las de El Carboncillo (Adra), El Corral (Carboneras), playas de Villaricos y Pozo del Esparto (Cuevas del Almanzora) y El Playazo (Vera) en Almería; Los Haraganes (Ayamonte) y Casita Azul (Isla Cristina) en Huelva; y Sabinillas (Manilva) y Maro (Nerja) en Málaga, que suma también nueva bandera en Puerto Banús (Marbella).

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN