El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

La Junta tramita ya la solicitud para poder construir un hotel en el puerto de Barbate

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía tramita la solicitud de Bering Sea Invests para la concesión de suelo con el objetivo de construir un hotel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Barbate. -

Este martes, 16 de noviembre, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, publica que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía está tramitando la solicitud de la entidad Bering Sea Invests, S.L., para el otorgamiento de la concesión para la ocupación de una superficie en la zona de servicio del puerto de Barbate con el objetivo de construir un edificio destinado a su explotación como hotel.

La petición, según fuentes municipales, responde a la demanda de numerosos grupos inversores que durante hace años se han acercado al Ayuntamiento para interesarse por esa zona con el objetivo de promover una zona hotelera.

De esta manera, la Junta da respuesta a las numerosas peticiones realizadas desde el Ayuntamiento de Barbate para que dentro de la zona portuaria se pueda construir uno o varios hoteles, tal y como ocurre en la actualidad con los puertos de Cádiz capital y El Puerto de Santa María.

La petición, según fuentes municipales, responde a la demanda de numerosos grupos inversores que durante hace años se han acercado al Ayuntamiento para interesarse por esa zona con el objetivo de promover una zona hotelera.

Ahora, el BOJA publica que “mediante acuerdo de 26 de octubre de 2021, la Dirección General de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha acordado, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 25 de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía, admitir la solicitud y someterla al trámite de competencia de proyectos para la presentación de propuestas alternativas con el mismo objeto que aquella, de conformidad con las bases anexas, sin perjuicio de la necesidad de solicitar los informes que resulten preceptivos para este tipo de usos portuarios”.

El plazo de presentación de propuestas alternativas al proyecto será de un mes, desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en relación con el artículo 25.3 de la Ley 21/2007, computado conforme a lo establecido en el art. 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta las 14:00 horas, del último día hábil.

Las propuestas deberán formularse conforme a las bases que regulan su presentación, publicadas en la dirección: https://www.puertosdeandalucia.es/es/actividad/concesiones-y-autorizaciones/ competencias-de-proyectos

Las propuestas alternativas podrán presentarse en las Oficinas del Registro de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, sita en la calle Pablo Picasso, núm. 6, C.P. 41018 Sevilla, debiendo solicitar cita previa en la página web de la la Junta de Andalucía, o en el Registro de las oficinas del puerto de Barbate, en sobre cerrado y lacrado, dentro del plazo de admisión señalado, en horario de 9:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

En el supuesto de presentarse propuestas alternativas, y las mismas cumplan con los requisitos establecidos en las bases expuestas, se procederá según lo dispuesto en el referido artículo 25.

Desde el Ayuntamiento reciben dicha publicación con "satisfacción" y espera que la tramitación no se demore en el tiempo ya que responde a una "demanda que hemos realizado en numerosas ocasiones". Y es que "dinamizar esa zona del puerto ha sido y es uno de los principales objetivos" de cara a "potenciar el sector turístico local".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN