El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente del Motoclub Chiclanero, Agustín Leal, han firmado un convenio de colaboración a través del cual se autoriza a la entidad deportiva el uso del Circuito de Motocross ‘Manuel Rodríguez Clemente’. Así pues, el plazo de esta autorización para dichas instalaciones será de cuatro años, según las normas establecidas y el proyecto deportivo presentado ante este Ayuntamiento.
Asimismo, tras la firma del convenio, el alcalde y los integrantes del motocross chiclanero, entre ellos, el propio José Antonio Butrón, han presentado la prueba del IV Campeonato de Andalucía de MX, que se disputará el próximo domingo 21 de noviembre en el circuito Manuel Rodríguez Clemente. Durante el acto, el alcalde ha señalado que “este acuerdo permite el uso de esta parcela de 25.000 metros cuadrados junto a la carretera de Medina y al Cordel de los Marchantes”. “Además, en la medida que tengamos recursos económicos, iremos invirtiendo poco a poco para consolidarlo como el mejor circuito de Andalucía, con los equipamientos y servicios necesarios, así como un circuito de minimotos”, ha comentado.
“Este acuerdo es muy importante para el motocross en Chiclana, pero quizás es más importante el entendimiento entre los distintos clubes de la ciudad”, ha expresado José María Román, quien ha resaltado que “el Ayuntamiento ha puesto la confianza en ustedes como equipo humano para entregarle un suelo municipal, de cara a ser la envidia de Andalucía”. “Pero eso solo será posible con vuestra capacidad de dialogar entre vosotros mismos, consolidando el circuito como espacio de disfrute para los aficionados y para que aparezcan nuevos deportistas”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha incidido en que “el reto merece la pena”.
Finalmente, en cuanto al Campeonato de Andalucía del próximo 21 de noviembre, el alcalde ha mostrado su confianza en que “todo se desarrolle con absoluta normalidad y pueda ser un éxito como pruebas anteriores”. “Toca seguir trabajando y siempre de la mano, para conseguir que los proyectos sigan saliendo adelante”, ha añadido.
Por su parte, Agustín Leal ha agradecido al alcalde “la oportunidad de poder cerrar este convenio con el Ayuntamiento de Chiclana, lo cual es un logro que hemos reivindicado desde hace años”. “Hoy está representada la mayoría del mundo del motor de Chiclana, tanto Minimotos, Motoclub Rebufo y Motoclub Chiclanero, y los tres tenemos un buen entendimiento, que debe seguir”, ha expresado Leal, quien ha añadido que “no podíamos dejar escapar esta oportunidad que nos ofrece el Ayuntamiento de disponer del circuito para el desarrollo de todas las especialidades motociclistas”. “Agradecer la confianza que deposita en mí este Ayuntamiento, así como de todos los clubes de la ciudad, y aprovechar la oportunidad de pedir que en el próximo presupuesto municipal podamos contar con partida para seguir dotando de infraestructuras al circuito”, ha finalizado.