Quantcast
El tiempo en: Barbate
17/10/2021

Andalucía

La incidencia baja a 28,35 casos, en una jornada con 8 muertos

Aguirre ha comentado que a día de hoy se han registrado 210 hospitalizados en toda Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una sanitaria comprueba el resultado de un test de antígenos.

La incidencia acumulada del coronavirus ayer en Andalucía bajó a 28,35 casos por 100.000 habitantes, en una jornada en la que se registraron ocho fallecimientos y 179 positivos, según ha informado hoy el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Con estos datos, el consejero, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, ha destacado la "clara tendencia a la baja" de la incidencia del coronavirus en la región, que se encuentra "por debajo de la media" en España.

Aguirre ha comentado que a día de hoy se han registrado 210 hospitalizados en toda Andalucía, frente a los 4.870 que hubo en febrero, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos hay 55 pacientes ingresados, cuatro menos que ayer.

Respecto a la incidencia acumulada, es la provincia de Cádiz la que mejores cifras presenta con 13,75 casos por 100.000 habitantes, mientas que Almería es la peor con 58,25, si bien en España se establece en 41,45.

Aguirre ha explicado que el 99,4 por ciento de las residencias andaluzas están "libres de virus" y el 90 por ciento de la población diana tiene ya puesta la segunda dosis de la vacuna.

Por otro lado, el consejero ha señalado que ya se está aplicando la tercera dosis en las residencias y a los mayores de 70 años se les ofrecerá en el mismo momento en el que vayan a ser vacunados de la gripe.

Finalmente, respecto a la vacunación de menores de 12 años, Aguirre ha manifestad que se sigue a la espera del visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento y del Ministerio de Sanidad para llevarla a cabo en cuento sea posible. 

COMENTARIOS