El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Los PGE incluyen 20 millones de euros para las obras en el Nudo de Tres Caminos

La provincia de Cádiz contará con varias partidas en los Presupuestos Generales del Estado que sumarían una inversión de unos 412 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El proyecto de Tres Caminos. -

La provincia de Cádiz contará con varias partidas en los Presupuestos Generales del Estado que sumarían una inversión de unos 412 millones de euros. Entre ellas, destaca por esperada unos veinte millones de euros que se destinarán a las obras del Nudo de Tres Caminos a manos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se trata de una de las obras más demandadas por los agentes sociales de la provincia gaditana que buscan mejorar las comunicaciones dentro del territorio gaditano, siendo este nudo uno de los tramos que más atascos provocan sobre todo durante el verano. Esos veinte millones de euros son de suponer que servirán para dar el impulso definitivo a dicha obra que el año pasado contó solo con una partida de cinco millones de euros.

A pesar de esta inversión para mejorar las infraestructuras de la provincia en cuanto a la red viaria, lo cierto es que la otra obra demandada como es el desdoble de la Nacional 340 entre Vejer y Algeciras tan solo recibe una partida de 200.000 euros, lo que se traduce en que el proyecto para llevar a cabo dicha infraestructura permanecerá otro año más agazapado en los cajones del citado Ministerio de Transporte.

Por otro lado, el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año también recoge una partida de 58 millones de euros que se destinaría a la construcción en el astillero de Navantia de Puerto Real del Buque de Acción Marítima (BAM), junto a otra de 54 millones para liquidar los BAM cuya construcción ya se realizó en años anteriores.

En cuanto a infraestructuras ferroviarias, los Presupuestos Generales del Estado de 2022 contemplan una inversión de 276,3 millones de euros en las obras del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla. Así lo recoge la previsión de gastos del Ministerio de Hacienda, que señala inversiones en la obra de modernización de la vía férrea y de apartaderos en estaciones que forman parte de la misma. En concreto, el presupuesto prevé algo más de 34,9 millones de euros para el próximo año para los trabajos en un tramo ferroviario que forma parte de los dos corredores europeos que discurren por territorio nacional, el Atlántico y el Mediterráneo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN