El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

Barbate

Exclusiva

Medio centenar de mujeres se interesan por formar parte de la Asociación de Empresarias

La tercera reunión para la creación de la asociación ha servido para poner sobre la mesa la necesidad de “tener fuerza jurídica”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asistentes a la tercera reunión. -
  • El proceso para la creación de la Asociación de Mujeres Empresarias de Barbate sigue su curso y habrá una próxima reunión en junio

Más de medio centenar de mujeres han mostrado su interés en formar parte de la nueva Asociación de Empresarias de Barbate, un proyecto ilusionante que nace de la necesidad de contar con un tejido empresarial y comercial “fuerte y unido”, en este caso formado por profesionales, empresarias y autónomas.

“Queremos crear un espacio en el que las mujeres empresarias como compañeras y socias apostemos por la Economía Circular”

Así quedo de manifiesto en la tercera reunión en la que una veintena de comerciantes, hosteleras, profesionales del sector servicios, de la comunicación, de la moda, de la estética, de la ganadería y de otros muchos sectores empresariales; mantuvieron días atrás para poner en marcha una entidad donde estén representadas empresarias y profesionales autónomas, así como por socias de empresas o directivas, que trabajen unidas por un bien común.

La idea de crear esta Asociación sigue siendo la originaria: “Planteamos un entorno en el que las mujeres empresarias nos sentamos acompañadas, podamos apoyarnos, asesorarnos, compartir experiencias, plantear necesidades, adquirir conocimientos, poner en marcha proyectos, entre otros objetivos; defendiendo los principios para el empoderamiento de las mujeres”, manifiestan. Y todo ello, “con sentido común y con una actividad positiva hacia las propias empresarias y hacia Barbate en su conjunto”.

“Queremos convertirnos en abanderadas de la defensa, promoción y visibilización del tejido empresarial femenino en el municipio, como socias, compañeras y amigas”, argumentan. “Tenemos que identificar nuestras fortalezas y nuestras debilidades, pero sobre todo poner en valor nuestro potencial”, añaden.

De hecho, ya se han puesto en común inquietudes y algunos puntos clave que se plasmarán en los objetivos de la asociación como retomar del Proyecto Centro Comercial Abierto, fomentar la formación como elemento indispensable, y crear canales de comunicación entre las propias socias, entidades y administraciones.

“El ambiente que se respira es muy positivo, por ello, creemos necesario fomentar la solidaridad y la unidad de todas las empresarias de Barbate, así como el establecimiento de cuantos servicios técnicos y profesionales de asesoramiento e información se consideren beneficiosos”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN