El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Barbate

Fran Pareja, el Campeón de Andalucía en Danza que inspira con su historia de superación

El joven barbateño lleva a cabo una campaña contra es acoso escolar que ofertará la Delegación de Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Pareja.

Fran Pareja, un joven residente en Chiclana pero de raíces barbateñas, ha conquistado los escenarios de la danza urbana al proclamarse Campeón de Andalucía; un logro en el ámbito del baile que también además representa una inspiradora historia de superación.

Desde temprana edad, Fran sintió una gran pasión por el baile. Sin embargo, a los 15 años, su vida dio un giro inesperado al ser diagnosticado con el síndrome de Tourette. Este diagnóstico planteó un enorme desafío para el joven bailarín, quien se encontró luchando contra una barrera mental que le sugería que su condición podía ser un obstáculo insalvable para su carrera en la danza.

Así, Fran no solo ha tenido que lidiar con los desafíos propios de su condición, sino también con el bullying y cruel rechazo y acoso que lamentablemente es demasiado común en la sociedad de hoy en día. Sin embargo, en lugar de dejarse vencer por las adversidades, Fran encontró en el baile una forma de expresión, una medicina para su alma.

De hecho, este joven afirma que “el baile ha sido mi medicina”, destacando cómo esta forma de arte le ha proporcionado una vía para superar los momentos difíciles y crecer como persona. Con una fortaleza interior impresionante y el apoyo inquebrantable de sus seres queridos, Fran ha transformado su adversidad en una fuente de inspiración y motivación para los demás.

Pero su victoria no se limita al ámbito de la danza. Fran ha convertido su experiencia en una herramienta para el cambio al liderar una campaña contra el acoso escolar. A través de charlas en institutos y centros educativos, comparte su testimonio personal y conciencia a otros sobre los efectos devastadores del bullying; que la Delegación de Educación ofertará en el municipio.

Ahora, Fran se prepara para el Campeonato Nacional de España, que se celebrará el 19 de mayo en Ávila. Con determinación y pasión, se embarca en esta nueva aventura con la esperanza de llevarse otra victoria y continuar inspirando a otros con su historia de superación.

"Me siento privilegiado de ser barbateño", expresa Fran, destacando el amor y el apoyo incondicional que recibe de su pueblo y su gente. Para él, Barbate es más que un lugar en el mapa; es el hogar de su corazón y el motor que impulsa su determinación.

La delegada de Educación, Raquel Moral, ha manifestado que “Fran Pareja no solo es un campeón en el escenario de la danza urbana, sino también un verdadero héroe para aquellos que luchan contra las adversidades”. “Su historia es un recordatorio de que, con pasión, determinación y apoyo, no hay obstáculo que no se pueda superar”, ha añadido Moral, agradeciendo a Fran su disposición a traer sur proyecto a los centros educativos de Barbate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN