El tiempo en: Barbate
Martes 30/04/2024  

Barbate

Juventud abre el plazo de inscripción para el curso PICE de ‘Maquillaje Profesional’

Está dirigido a veinte jóvenes de entre 16 y 30 años y está previsto que comience a finales del mes de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Moral, delegada de Juventud. -

La Delegación Municipal de Juventud ha informado que ya está abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso del Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE), una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate, cuya finalidad es ofrecer a los jóvenes de entre 16 y 30 años formación profesional que los capacite y facilite su incorporación al mercado de trabajo.

En total, 20 jóvenes de la localidad recibirán, en una primera fase 60 horas  formación troncal en Empleabilidad, para dar paso a 160 horas de formación específica en ‘Maquillaje Profesional’.

El Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE), es una iniciativa gratuita cofinanciada por el Fondos Europeos, dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años que no estudian ni trabajan.

Para participar en el programa hay que estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y después apuntarse al programa PICE en la Casa de la Juventud. A partir de ese momento un orientador laboral se hará cargo de la formación, cualificación y posible inserción del joven, a través del análisis personalizado de su perfil, competencias, intereses y grado de cualificación.

En Barbate han participado desde junio de 2016 más de 220 jóvenes en los diferentes cursos realizados del programa PICE

Las solicitudes se pueden entregar en la Casa de la Juventud desde el 19 de febrero.

El curso tiene previsto comenzar a finales del mes de marzo.

Cartel PICE.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN