El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Barbate

'Entre pupitres', el libro elegido en Barbate para el Día Internacional de la Educación

La Delegación de Educación entrega a los centros educativos un nuevo libro para su fondo bibliográfico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina y Raquel Moral. -

Con motivo de la sexta edición del Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero bajo el lema ‘Aprender para una paz duradera’; la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Barbate ha vuelto a poner en marcha la iniciativa de dotar a los centros educativos del municipio de un libro relacionado con la educación.

En esta ocasión, el título seleccionado ha sido ‘Entre Pupitres’, un libro en el que la infancia y la escuela son el denominador común de una serie de cuentos de grandes autores que conforman un fresco conmovedor de distintas culturas. Esta obra, compilada y prologada por Seve Calleja, es un viaje en el tiempo y el espacio hacia la infancia, recopilando relatos clásicos de grandes escritores que giran en torno a la experiencia escolar.

Durante estos días, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de Educación, Raquel Moral, están haciendo llegar a los centros de primaria, secundaria y de adultos del municipio, un ejemplar de este libro, con el que se pretende contribuir al enriquecimiento cultural de los centros educativos y de sus fondos bibliográficos; convencidos de la importancia de la educación en la construcción de un mundo más pacífico y equitativo.

Sinopsis de ‘Entre Pupitres’

'Entre Pupitres' es un acordeón cargado de melodías que nos transporta al pasado, rescatando la esencia de la infancia a través de la mirada de diversos autores. Desde Edmundo de Amicis hasta Seve Calleja, el libro recoge experiencias de maestros y alumnos en escuelas del siglo XIX y principios del XX. El lector se sumergirá en relatos que exploran la autoridad, la amistad, la solidaridad y el conocimiento, demostrando que la educación primaria es el pilar que sostiene la sociedad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN