El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Barbate

Raquel Moral anuncia un nuevo curso PICE para los jóvenes barbateños

La delegada de Juventud han mantenido en Cádiz sendos encuentros con el IAJ y la Cámara de Comercio para “plantear y conseguir proyectos para los jóvenes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

La delegada municipal de Juventud del Ayuntamiento de Barbate, Raquel Moral, se ha desplazado hasta Cádiz para mantener reuniones con organismos con competencias en materia de Juventud.

En primer lugar, la edil ha tenido un encuentro en la Confederación de Empresarios con la Cámara de Comercio, para tratar la vuelta a la presencialidad de los cursos PICE en Barbate. Fruto de esta reunión, “en las próximas semanas, la Delegación de Juventud anunciará el primer curso del año del programa PICE para jóvenes con Garantía Juvenil”, ha informado Moral..

Así, la Casa de la Juventud de Barbate acogerá en los próximos meses un nuevo curso del Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE), una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate, cuya finalidad es ayudar a los jóvenes de entre 16 y 30 años dispuestos a recibir formación profesional que los capacite y facilite su incorporación al mercado de trabajo.

En total, 25 jóvenes de la localidad recibirán, en una primera fase, formación sobre habilidades sociales, tecnología de la información y empleabilidad, para dar, en una segunda fase, a la formación específica orientada a cubrir los perfiles más demandados en el mercado laboral.

El Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE), es una iniciativa gratuita cofinanciada por el Fondos Europeos, dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años que no estudian ni trabajan.

Para participar en el programa hay que estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar apuntado al programa PICE en la Casa de la Juventud. A partir de ese momento, un orientador laboral se hará cargo de la formación, cualificación y posible inserción del joven, a través del análisis personalizado de su perfil, competencias, intereses y grado de cualificación.

Reunión en el IAJ

En segundo lugar, Moral ha mantenido un encuentro con el asesor de programas del Instituto andaluz de la Juventud –IAJ-, Sergio Romero; para plantear, en palabras de la edil, “proyectos comunes e interesantes para la juventud barbateña durante el año 2024”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN