El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Barbate

Moral entrega los diplomas del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Un total de 16 jóvenes del municipio han completado su formación en esta iniciativa incluida en el Programa Movimiento Joven

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega los diplomas del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

La delegada de Educación, Juventud e Infancia, Raquel Moral, ha entregado los diplomas a 16 jóvenes que han finalizado con éxito el Curso de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre impartido en la Casa de la Juventud.

El curso, que se ha desarrollado desde el 14 de noviembre hasta el 20 de diciembre, se incluye en el Programa Movimiento Joven, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con el  respaldo del Ayuntamiento de Barbate.

Durante las semanas de aprendizaje, los participantes han adquirido conocimientos que van desde comprender la dinámica de los agentes comunitarios, hasta analizar la realidad para la creación de eventos y proyectos, pasando por aspectos vitales como la participación ciudadana y la gestión de asociaciones.

El curso no ha limitado únicamente a contenidos teóricos, sino que ha contado además con 40 horas para prácticas, tanto presenciales como online, donde los jóvenes han podido involucrarse activamente en eventos organizados por la Delegación de Juventud, tales como jornadas navideñas, talleres, proyecciones de cine, etc. como las navideñas hasta actividades como proyecciones de cine, etc. Además, con un total de 100 horas de formación, este curso ha abordado temas prácticos como la obtención de subvenciones, las distintas formas jurídicas para emprender, la comprensión de los recursos del territorio y un enfoque en el desarrollo en la infancia y adolescencia.

En palabras de la Educación y Juventud, “esta entrega de diplomas acredita la formación de estos jóvenes como monitores de ocio y tiempo libre, lo que supone un paso hacia adelante para su inserción laboral en esta materia”. Moral ha felicitado al alumnado y les ha invitado a seguir formándose 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN