El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento construirá un Centro Multicultural en el Parque Infanta Elena

El proceso de licitación permanecerá abierto en la plataforma de contratación del sector público hasta el 15 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planos del nuevo espacio. -

El Ayuntamiento de Barbate construirá un Centro Multicultural en el Parque Infanta Elena, dotado de dos zonas bien diferenciadas, como será un espacio reservado para el almacenaje, y otra zona dedicada a la cultura, contando para ello con diferentes salas, una para la instalación de una biblioteca, una sala de lectura y aulas.

El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de licitación, cuenta con un presupuesto de 390.000 euros, financiado íntegramente por la Diputación de Cádiz, dentro del Programa Dipu-Invierte 2021, y permitirá acercar a la población la cultura, habilitando en un lugar céntrico y de paso las tan demandadas aulas de estudio.

El nuevo Centro Cultural del Parque Infanta Elena cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, y estará ubicado en la parte baja del Parque, haciendo esquina con la Calle Pío XII y Pablo Neruda. El edificio, una vez terminado, constará de una planta soterrada, más la planta baja, donde se instalarán las dependencias principales.

Para el alcalde de Barbate, Miguel Molina, “con la construcción del nuevo Centro Multicultural damos cumplimiento a una de las demandas de nuestros vecinos y vecinas". "Para mí es muy grato poder anunciar que en breves dispondremos de un edificio donde la cultura y la formación tendrán un nuevo espacio en el centro de nuestro pueblo”, señala el regidor barbateño, a la vez que asegura que “con la pronta rehabilitación del Cine-Teatro Avenida y la construcción del nuevo espacio Multicultural, situaremos la cultura en el eje central de nuestro municipio”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN