El tiempo en: Barbate

Arcos

El PSOE se pone manos a la obra para motivar al electorado

El partido basará su campaña en sus proyectos frustrados por la falta de acuerdo. Campos se lamenta de la suspensión de un plan de empleo estatal para Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria General socialista en Arcos, Ana Carrera, interviene junto al alcalde y el número tres al Congreso, Juan Carlos Campos.

La secretaria General socialista en Arcos, Ana Carrera, interviene junto al alcalde y el número tres al Congreso, Juan Carlos Campos.

La campaña electoral para las Generales del próximo 10 de Noviembre acaba de arrancar dejando en Arcos los primeros actos políticos. El número tres del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Juan Carlos Campos, compareció en la sede de Corredera para explicar el proyecto socialista durante un encuentro con la militancia.

Para el candidato, la clave de la campaña está en la motivación del electorado, después de que su partido haya intentado “hasta la extenuación” conformar gobierno, explicó, porque “el PP, Ciudadanos y Unidas Podemos han actuado incoherentemente. El PP no tuvo la visión de estado del PSOE cuando se abstuvo permitiendo la investidura de Rajoy. Ciudadanos es el transformismo casi obsceno, pasó de estar con Pedro Sánchez en una línea programática a ni siquiera reunirse con él. Y Unidas Podemos ha negado hasta cuatro veces que haya un gobierno progresista en este país”.

Juan Carlos Campos admitió que la nueva convocatoria electoral no es plato de buen gusto para los españoles, pero también aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho muchas cosas desde junio pasado a pesar de su minoría y tener que “pelear cada actuación”. Así se refirió a la subida del salario mínimo, la recuperación de las pensiones no contributivas y a la instauración de las pensiones para los mayores de 52 años.

En otro orden, se remitió al Brexit y su posible incidencia en la población del Campo de Gibraltar, para criticar a continuación “la falta de visión” del resto de partidos políticos y defender la postura de Pedro Sánchez por querer una legislatura para legislar y no para sufrir las zancadillas por su situación minoritaria. De hecho, se refirió a los obstáculos al Gobierno para sacar adelante el proyecto de los Presupuestos Generales que contemplaba, entre otras medidas, 50 millones de euros para luchar contra el desempleo en la provincia después de que el anterior gobierno del PP se opusiera a un plan de empleo específico para la provincia.
 
En clave provincial

El número tres socialista se remitió al Plan Marlaska para reducir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar con nuevas sedes judiciales, más detenciones y más medios policiales, así como a la reducción de la inmigración en un cincuenta por ciento respecto al año anterior. Y es que el Plan Integral del Campo de Gibraltar cuenta con una dotación de 900 millones de euros que afecta a diez ministerios. El plan para revertir la situación de esta zona de la provincia pretende, como alternativa, instaurar un nuevo tejido social a base de educación, trabajo y posibilidades de empleo. Todo eso se ha abortado, según Campos, con la frustración de los Presupuestos Generales del Estado.

El candidato socialista también habló de la Política Agraria Común por su incidencia en las zonas rurales con las ayudas al olivar de montaña, y con las gestiones para la puesta al día de la Vía Verde de la Sierra. En clave local, se remitió a las ayudas de las administraciones para atajar el deslizamiento de terrenos en Arcos como prueba del compromiso socialista con la ciudad. Además lanzó críticas al PP por recortar en las ayudas contra la violencia machista “lastrado por la ultraderecha”.

Juan Carlos Campos espera la movilización del electorado el 10 de Noviembre, al tiempo de invitar a la población a una reflexión sobre lo dicho, para concluir que Pedro Sánchez no ha querido ser presidente del Gobierno “a cualquier precio.

La campaña desde Arcos
La secretaria General del partido en Arcos, Ana Carrera, se mostró convencida de un buen resultado para los suyos en las urnas, para describir una campaña “apasionante” en la que intentarán llegar a cada rincón de la ciudad. “España no puede perder ni un minuto más, nos jugamos mucho; un gobierno de progreso, que mire hacia adelante, que avance y acabe con el bloqueo al que nos ha abocado la derecha y la izquierda más radical”. Carrera aseguró que “a Arcos siempre le va mejor con un gobierno socialista y por eso nos vamos a empeñar. Nos jugamos que nuestro país siga avanzando en igualdad, en derechos y en empleo de calidad, y sin duda el único partido que lo puede asegurar es el PSOE”.

Asimismo, aprovechó para referirse al presidente del PP arcense, Domingo González, como “el eterno candidato” después de que no haber logrado buenos resultados en las últimas elecciones.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, aseguró por su parte que el PSOE se vuelca en esta campaña electoral, para enaltecer “la capacidad, experiencia y trayectoria profesional de Juan Carlos Campos” como hombre de justicia. “El PSOE gaditano tiene una gran lista, con miembros muy preparados. Tenemos que reclamar el voto útil y ese voto útil viene de la mano del PSOE para conformar un gobierno fuerte y estable que necesitan los españoles y este país. Un programa basado en el interés general, de todos y todas”, concluía Isidoro Gambín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN