El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Ayuntamiento convocará 93 plazas durante tres años

Personal se toma como un hecho histórico la oferta pública de empleo. González se reitera en que el Gobierno socialista ha acabado con el enchufismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González, delegada de Personal. -

Después de diez años, el Ayuntamiento de Arcos convoca una oferta pública de empleo, lo cual ya es considerado de antemano como “un hito histórico” por parte de la Delegación municipal de Personal. Ahora se trata de convocar un total de 93 plazas, de las que siete afectarán al personal interino y el resto, 87, a los funcionarios. Este proceso se desarrollará durante los próximos tres años hasta 2022.

La delegada del área, María José González, asegura que se trata del cumplimiento de una promesa electoral del PSOE que viene a completar otras actuaciones para la consolidación del empleo público y “tras haber eliminado el enchufismo”, señalaba a los medios.

Antes, más de una veintena de funcionarios han tenido ocasión de promocionar internamente para ocupar otras plazas de mayor categoría gracias a su titulación y formación. Ahora, se le abre la puerta al resto de funcionarios para que pasen de interinos a funcionarios de carrera. Las plazas de interinos son de técnico superior en Hacienda, otro en Servicios Jurídicos, uno de grado medio en Personal, un oficial de Inspección para Urbanismo, un auxiliar de informática, un oficial de parques y jardines y otro de mantenimiento general. Son plazas actualmente vacantes en la RPT.
Además, se generan cuatro plazas de funcionario de carrera: un arquitecto, un delineante, un técnico de Protección Civil y otro de técnico medio. Asimismo, se crean 82 plazas mediante un proceso de consolidación de empleo temporal que afectará en este caso a varias delegaciones y departamentos municipales.

La documentación ya ha sido remitida al BOP y, una vez publicadas las bases, se irán comunicando para que los interesados estén al tanto.
González Peña se ha reiterado en la transparencia que preside estos procesos, al tiempo de velar por la estabilidad de la plantilla municipal y los servicios básicos que requiere la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN